Implantación de yoga en las escuelas de México

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Desde Televisión Consciente México queremos promover la implantación del yoga desde la etapa de educación infantil ya que aporta múltiples beneficios si se practica con regularidad. El sistema educativo actual presta excesiva atención a elementos meramente intelectuales y disciplinarios pero deja de lado los aspectos más esenciales de la relación del hombre con su naturaleza más esencial como pueden ser aprender a respirar, a relajarnos, a conocer nuestro cuerpo o gestionar nuestra energía.

Expertos en educación coinciden en que estas enseñanzas pueden tener enormes beneficios sociales al incidir directamente en la bajada de las enfermedades, del estrés, la ansiedad, mejora del rendimiento académico, de la creatividad y el civismo, pero sobre todo sobre en el desarrollo de los niños como personas. Países como Francia, Reino Unido o Bélgica llevan experimentando con esta idea desde 1988, mientras que en México la incorporación de estas técnicas en la educación va con mucho retraso.Los costes asociados a la misma son mínimos, por lo que no hay ninguna duda de que este es un cambio para bien y desde aquí apoyamos para que La Secretaría de Educación Pública lo promueva en los planes de enseñanza.

Hoy: Televisión Consciente cuenta con tu ayuda

Televisión Consciente necesita tu ayuda con esta petición «Implantación de yoga en las escuelas de México». Únete a Televisión Consciente y 145 personas que ya han firmado.