Petición cerrada

NO al Nuevo Trazo Carretero en Los Cabos, BCS

Esta petición ha conseguido 2.369 firmas

La Carretera Transpeninsular es una vía que comunica a San José del Cabo con Cabo San Lucas ofreciendo una maravillosa vista del Mar del Cortés, a diario miles de turistas y residentes transitan por este camino ya que más que una carretera, es una conexión para personas que trabajan, estudian y se desplazan a través de esta para realizar sus actividades cotidianas.

Actualmente, existe un proyecto que busca rehubicar dicha carretera, y alejarla de la zona costera, para que UNOS CUANTOS (familias Coppel, Lomelín, Sánchez Navarro y Chileno Bay) se beneficien y así incrementar el valor de los terrenos que poseen, ¿pero que le dejan a la comunidad?

Últimamente varios habitantes han notificado mediante las redes sociales que se han restringido los accesos a las playas que por derecho constitucional son publicas y con la realización de dicho proyecto restringiría aún más estos accesos a las playas.

Cabe mencionar que esta carretera ya se ha rehubicado 2 veces anteriormente. En el 2006 se dictaminó el rechazo a este proyecto que modificaría la carretera por tercera vez, y que en este año volvió a resurgir.

Los interesados en conseguir la autorización de este proyecto, son son familias con mucho poder en el Municipio de los Cabos quienes, únicamente quieren beneficiarse aun mas, sin importar la opinión de la población quien es, quien trabaja y da vida a este importante destino turístico.

Organizaciones como el Colegios de Ingenieros, Arquitectos, Contadores, abogados, mujeres empresariales y Asociación de Colonos del Médano, han manifestado su desacuerdo con la realización del proyecto.

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Jones necesita tu ayuda con esta petición «IMPLAN, Cabildo de Los Cabos, Gerardo Manriquez Amador, Ayuntamiento de los Cabos: NO al Nuevo Trazo Carretero en Los Cabos, BCS». Únete a Ana y 2.368 personas que ya han firmado.