0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Estimada Comunidad:

La Municipalidad de Talca pretende construir baños públicos justo en las áreas verdes ubicadas detrás del kiosko de la plaza de armas: uno de los lugares más emblemáticos para la comunidad, debido a que por esfuerzos del Club del Árbol se lograron plantar en el sector varias especies nativas y endémicas, varios de ellos declarados patrimonio natural como son: 01 Palma Chilena (Monumento Natural), 01 Raulí, 01 Patagua (símbolo de la provincia de Talca), 01 Belloto del Centro (Monumento Natural), y, el más importante de todos, 01 ejemplar de Ruil, árbol endémico (único en el mundo) y en verdadero peligro de extinción, un verdadero tesoro del Maule.

Muchas agrupaciones y personas naturales que conocen del tema están dispuestas a entregar la asesoría correspondiente, para que el proyecto sea modificado, sin necesidad de destruir este inmenso esfuerzo por la conservación y la educación ambiental.

Consideramos que proyectos de este tipo deberían, de manera obligatoria, contar con una consulta publica y adecuada participación ciudadana. No en vano, el Municipio de Talca, es el único de la Región del Maule que cuenta con Certificación Ambiental Municipal de "Excelencia", por lo que, "NO" entendemos esta terrible situación. Además, tampoco el Comité Ambiental Comunal ha sido consultado.

Por todas estas razones, te solicitamos que nos apoyes con tu firma para que no intervengan este sector y logremos conservar intactas estos ejemplares de nuestras especies nativas, que no solo hermosean y sirven para generar espacios de educación ambiental, sino que tienen un valor intrínseco, es decir que se expresa por si mismo y no debería estar sujeto a las circunstancias.

Muchas Gracias

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «¡Impidamos que destruyan el sector de árboles nativos de la plaza de armas de Talca!». Súmate a N y 7,069 persona que han firmado hoy.