Petition Closed
Petitioning Delegado del Gobierno en Galicia Sr. D. Samuel Jesús Juarez Casado

Impidamos que Delegación de Gobierno sancione al bombero de A Coruña

Supporters

Ayúdanos impedir que sancionen al bombero que impidió el deshucio de Aurelia en A Coruña

Todos recordamos el acto de valor y dignidad de un bombero de A Coruña que se negó a obedecer la orden de cortar la cadena que impedía el desahucio de Aurelia. Cuatro meses después de los sucesos, la Delegación de Gobierno ha decidido imponer una sanción administrativa a esta persona.

Se recogieron más de 100.000 firmas para que que el ayuntamiento de Coruña, empleador del bombero y quien realmente tendría potestad para haberle sancionado, no lo hiciera, y expusiera que no había nada reprobable su acción.

Puesto que no hay nada delictivo en su acción, la Delegación de Gobierno decide ahora imponerle una sanción administrativa porque, dicen, al levantar el cartel de Stop Desahucios, alteró el orden público. Esta sanción supone una multa de 600€.

Consideramos que se trata de una decisión ejemplarizante que lo que pretende es desalentar a quienes tratan de contribuir a que no se lleven a cabo actos ilegítimos contra personas inocentes y proteger así el derecho fundamental a una vivienda digna.
Te pedimos que muestres, con tu firma, el rechazo a esta sanción y tu apoyo a la acción de quien supo negarse a obedecer una orden injusta.

Letter to
Delegado del Gobierno en Galicia Sr. D. Samuel Jesús Juarez Casado
Sr. D. Samuel Jesús Juarez Casado, Delegado del Gobierno en Galicia

Exigimos que le sea retirada la sanción administrativa de 600€ impuesta al bombero de A Coruña que impidió el desahucio de Aurelia por considerarla injusta. Deseamos mostrar nuestro rechazo a una sanción cuyo único objetivo es amedrentar a quienes desean que los derechos fundamentales de las personas, como lo es el derecho a una vivienda digna, sean respetados.

Movimiento 15m Lugo