IMPEDIMENTO DE CONTACTO c HIJOS, QUE LA LEY PENAL 24270, LA EJECUTEN JUZGADOS PENALES!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Ley Penal 24.270 - Impedimento de contacto de los Hijos menores con sus Padres no convivientes

El Proyecto que dio origen a la Ley Penal 24.270, fue presentado por APADESHI (Asociacion de padres alejados de sus hijos) en 1993, en el Congreso de la Nación Argentina . Sanción Penal Al Padre o tercero que obstruyere el vinculo con los hijos

Art. 1º Será reprimido con prisión de un mes a un año el Padre o tercero que, ilegalmente, impidiere u obstruyere el contacto de menores de edad con sus Padres no convivientes.
Si se tratare de un menor de diez años o de un Discapacitado, la pena será de seis meses a tres años de prisión.
Art. 2º En las mismas penas incurrirá el Padre o tercero que para impedir el contacto del menor con el Padre no conviviente, lo mudare de domicilio sin autorización judicial.
Si con la misma finalidad lo mudare al extranjero, sin la autorización Judicial o excediendo los limites de esta autorización, las penas de prisión se elevarán al doble del mínimo y a la mitad del máximo.
Art. 3º El Tribunal deberá: 
1.- Disponer en un plazo no mayor de diez días, los medios necesarios para restablecer el contacto del menor con sus Padres.
2.- Determinará, de ser procedente, un régimen de visitas provisorio por un término no superior a tres meses o de existir, hará cumplir el establecido. En todo los casos el Tribunal deberá remitir los antecedentes a la Justicia civil.
Art. 4º Incorporase como inciso 3º del artículo 72 del Código Penal el siguiente:" Impedimento de Contacto de los Hijos Menores con sus Padres No Convivientes."
Art. 5 º Esta Ley se tendrá como complementaria del Código Penal.16 - 09 - 93 Aprobada en Comisiones de Diputados.13 - 10 - 93 Media sanción Cámara de Diputados 03 - 11 - 93 Sancionada por la Cámara de Senadores.25 - 11 - 93 Promulgada por el Poder Ejecutivo.26 - 11 - 93 Publicada en el Boletín Oficial. 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Se hace saber que mediante la  resolución FG (Fiscalia General)
N° 304/18, en fecha 2 de julio de 2018, se resolvió: "Artículo 1°: Establecer como
criterio general de actuación, que los/las fiscales con competencia penal,
contravencional y defaltas, en oportunidad de intervenir en los delitos contenidos
en los artículos 1° Y 2° de la ley 24.270 que involucren el incumplimiento de
regímenes de tutela o visita establecidos judicialmente, deberán remitir de
inmediato copia de los antecedentes presentados junto a la denuncia a el/la Juez
en lo Civil que haya dictado el régimen incumplido, afin de que proceda conforme
lo señala la ley 24.270. El mismo procedimiento deberá efectuarse respecto de
el/la Defensor/a Público/a en lo Civil, a fin de garantizar los derechos las
personas menores involucradas. Artículo 2°: Establecer como criterio general de
actuación, que lo/las fiscales con competencia penal, contravencional y de faltas,
en oportunidad de intervenir en los delitos contenidos en los artículos 1° y 2° de la
ley 24.270, en los que no pueda establecerse la existencia de actuación judicial
previa en sede civil, darán intervención a el/la Juez Penal, Contravencional y
Faltas interviniente requiriendo que proceda conforme lo prevé el inciso 2, del
artículo 3 de la mencionada ley.

CUAL ES EL PROBLEMA HOY ???

Siendo la resolucion de Fiscalia General descripta arriba, recien de Julio de 2018, en linea y en tiempo con toda la ola de medidas legales en contra de la violencia contra la mujer, es que suceden miles de casos como el mio, donde una madre hace una FALSA DENUNCIA de violencia ante la Oficina de Violencia Domestica (O.V.D.), y ante este solo hecho, inmediatamente la JUSTICIA CIVIL, le otorga de forma unilateral, sin que el padre siquiera se entere de que hubo una denuncia en su contra, una restriccion por un plazo de 90 dias, que incluye no solo no poder hablar con la madre de mi hijo ( que tiene menos de 2 años y si no hablo con sus mayores como hago para hablar y estar con el??) , sino tampoco con ninguna tercera persona vinculada a ella, ni mandar mails ni mensajes de texto, ni llamados telefonicos. No se puede tener contacto de ningun tipo con ninguna persona mayor de los que rodean la vida de un hijo propio. Y si uno hace caso omiso de esa restricccion y le manda mails y mensajes a la madre de su hijo, por mas que esos mensajes solo sean mensajes desesperados para contactar con su propio hijo, y no contengan ni amenazas ni violencia verbal ni nada, sino todo lo contrario, asi y todo, eso es suficiente para que el Juzgado Civil en cuestion, sin leer ni interpretar siquiera esos mensajes, le de mas y mas prorrogas de 90 dias a esa restriccion , lo que cada vez alarga mas la desesperante espera para vincularse o revincularse con el hijo propio. Amen de que uno como padre , ha pasado y pasa todos los meses una cuota alimentaria totalmente satifactoria desde el minuto cero, en que fue abandonado por su mujer con su hijo de forma engañosa, raptadora y mentirosa. Y difamatoria, etc, etc. 

Todo esto es sin perjuicio, de que uno como padre NO TIENE una restriccion para con su/s hijo/s.

Entonces, una mujer despechada y afectada por los motivos que fueren, contra el padre de su/s hijo/s, UTILIZA esta modalidad para CARENCIAR DE PADRE, a sus propio/s hijo/s, provocandole/s enormes traumas psico emocionales, que la justicia civil en vez de resolver rapidamente EN MENOS DE 10 DIAS, UN REGIMEN DE COMUNICACION PROVISORIO DE 3 MESES (COMO LO DICE LA LEY PENAL 24270) y unir al padre con el/los hijo/s; lo que hace es darle intervencion a mas y mas organismos estatales intervinientes (Defensoria del Menor, Cuerpo Interdisciplinario, Ministerio Publico Tutelar, Cuerpo Medico Forense, etc etc) que solo alargan y EMPEORAN MAS Y MAS, EL TRAUMA iniciado por esta madre que hace una falsa denuncia para alejar a su/s hijo/s de su padre. Y la Justicia civil no llega a lograr ni en muchos años a veces, juntar al padre con sus hijos. Porque la madre resuelve no recibir las notificaciones judiciales CIVILES (a traves de cedula papel al domicilio fisico de la madre), por que esta roto el portero electrico a proposito hace años, por que se hace negar por los encargados de los edificios, por los vecinos o por quienes fueren, frente a los notificadores judiciales CIVILES. Amen de todas las tardanzas judiciales archiconocidas en el pase de el/los expediente/s entre dichos organismos y el juzgado civil correspondiente. Y amen de todas las tardanzas a  la hora de fijar nuevas fechas de audiencias a las que las madres suelen faltar a proposito, o justificadas de forma ilegal (ya que en las restricciones se aclara la obligacion de asistir a las audiencias del juzgado)  en dichas restricciones muy mal otorgadas y/o no notificarse, como se explico recien.

Paralelamente a esto, un padre como yo, se la pasa luchando 8 horas por dia, haciendo escritos, estudiando posibilidades  y reuniones con la abogada y presentandome en el juzgado y diferentes organismos , fiscalia, etc, durante mucho mas tiempo del que estuve viviendo con mi hijo.  En este escenario MUCHOS PADRES abandonan a su hijo, por que no pueden vivir con tanta angustia y recibir tanta crueldad .

CUAL ES LA SOLUCION PARA ESTE MAL??

REVOCAR la resolución FG (Fiscalia General) N° 304/18, con fecha 2 de julio de 2018. O al menos MODIFICARLA para los casos como el mio, donde no hay un regimen de comunicacion previo vigente. Y volver a darle el poder a la JUSTICIA PENAL. Para que cualquier Juzgado Penal , resuelva como dice la ley , en menos de 10 dias un REGIMEN DE COMUNICACION PROVISORIO. Ya que las notificaciones penales son via Policia Federal o Provincial, con advertencia de ser llevado por la Fuerza Publica, en caso de no presentacion. Asegurandose dicho Juzgado Penal, que nunca se corte ese Regimen Provisorio dictado por la Justicia Penal,  entre padres e hijos, a pesar de la lenta tramitacion en la justicia civil para lograr un regimen de comunicacion HOMOLOGADO por la Justicia.


Por favor ayudenme a mi y a tantos miles que deben pasar por lo mismo.

Muchas Gracias

Ramiro Jordan