Reforma escolar para institutos técnicos en Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Con esta reforma, se cambiará la carga horaria de las materias que se dan en el año, sin embargo, no cambian los contenidos que se dan. La reforma hará un cambio mas importante (si se acepta) a los alumnos que pasarian a 4to año y a aquellos que entren en 1ero a comienzos del 2019. La carga horaria necesaria para un colegio técnico es de 6480 horas por año, en el IMPA esa cifra es superada por un aproximado de 2000 horas. Se sabe que materias como: historia, geografia, practicas del lenguaje, entre otras, serán "eliminadas" con una disminucion de carga horaria. Actualmente un alumno de ciclo superior está 37 horas semanales en el colegio, ésta reforma lo reduce a 32 por semana, lo cual libera a los alumnos para tener actividades extracurriculares. Los profesores que tengan disminucion horaria estarán presentes en la escuela para responder cualquier duda que tenga un alumno.

Hoy: Ramiro cuenta con tu ayuda

Ramiro Provvidenza necesita tu ayuda con esta petición «IMPA: Reforma escolar para institutos técnicos en Argentina». Unite a Ramiro y 4 personas que firmaron hoy.