Petición cerrada
Dirigida a Ilustrisimo Alcalde de Ponferrada D. Carlos López Riesco

Que Ponferrada sancione las conductas homófobas, bifóbicas y transfóbicas.

Para frenar conductas que sufren estos colectivos en el trabajo, en la calle o en cualquier lugar de Ponferrada, ¡seamos la segunda localidad española en conseguir que se sancionen este tipo de insultos hacia la diversidad sexual en nuestra localidad y que sirva de ejemplo para muchas más!.

Poner freno a las conductas homófobas. Esto es lo que busca la nueva reforma legal en la ordenanza de convivencia y civismo que ha publicado el ayuntamiento de Salt, en Girona, que se convierte así en el primer municipio de España en penalizar este tipo de actitudes discriminatorias.

En el pleno municipal del lunes, según publica Europa Press, se aprobó la enmienda a la legislación, que está vigente desde 2007, y entre los cambios que se prevén están los de multar a aquellos intransigentes que discriminen o acosen a otras personas por razón de sexo, raza u orientación sexual.

El cambio se aprobó gracias a los nueve votos de CiU, que lidera el consistorio, y los apoyos del PSC y del PP. Por su parte, el concejal de extrema derecha de Plataforma per Catalunya votó en contra y los dos ediles de Independents per Salt se abstuvieron.

Según consta en el texto, el ayuntamiento, con esta medida, ha prohibido cualquier tipo de conducta que conlleve desprecio a la dignidad de las personas, ya pueda ser de tipo xenófobo, racista, sexista, homófobo, o de cualquier otra condición o circunstancia personal o social, por escrito o de palabra, y bien a través de insultos, burlas, molestias intencionadas, conductas vejatorias o agresiones físicas o psíquicas.

Las multas que conllevarán este tipo de actuaciones serán de hasta 1.500 euros y podrían superar esa cifra, elevándose hasta los 3.000, si las víctimas son menores de edad, personas mayores o discapacitados.

Esta medida ya ha sido recibida "muy positivamente" y con gran entusiasmo por muchas organizaciones LGTB que ven cómo ahora se está tipificando como infracción grave la homofobia, algo que está tan a la orden del día y que daña aún hoy a muchas personas. Para la asociación catalana FAGC este es un paso más hacia lo que ellos esperan conseguir: una ley catalana contra la homofobia.

Fuente: http://www.cascaraamarga.es/politica-lgtb/lgtb-espana/4208-salt-sancionara-conductas-homofobas.html#.UQPrd_tzBh4.facebook

Esta petición fue entregada a:
  • Ilustrisimo Alcalde de Ponferrada
    D. Carlos López Riesco

Álvaro Marbán ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 68 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Álvaro cuenta con tu ayuda

Álvaro Marbán necesita tu ayuda con esta petición «D. Carlos López Riesco: Que Ponferrada sancione las conductas homófobas, bifóbicas y transfóbicas.». Únete a Álvaro y 67 personas que ya han firmado.