Petition Closed
Supporters

Cada año se celebra la Feria Taurina de Albacete durante los días 8 al 17 de Septiembre donde son torturados y asesinados 60 toros. Es una de las ferias mas sangrientas de España.

Lejos de erradicar esta "tradición" cruel e impropia del Siglo XXI, tanto las autoridades de Albacete como la Empresa gestora de la plaza de toros de Albacete Taurino Manchega llevan a cabo cada año una promoción y defensa a ultranza de esta barbarie.

Letter to
Alcaldesa de Albacete Ilustrisima Carmen Bayod
Por una Feria de Albacete sin Tortura

Desde Alma Animal organización sin animo de lucro en defensa de los animales a través de la información y la educación, queremos hacerla participe del descontento y malestar que existe entre un gran numero de habitantes de nuestra ciudad con la gestión y promoción de la feria taurina de Albacete. Ustedes son los máximos representantes de nuestra ciudad y los encargados de velar por todos los ciudadanos de Albacete, por "todos". Un año mas la empresa concesionaria de la gestión de la plaza de toros de Albacete, ha llevado a cabo una campaña de marketing que ofende a muchos de los ciudadanos de esta ciudad, y a muchos de los casi 2 millones de personas que nos visitan cada año con motivo de la Feria de Albacete.

El lema "Sin toros no hay feria" aparte de ofender y provocar el malestar en muchos ciudadanos, también incita a englobar toda nuestra FERIA, en la Feria Taurina.

Solo el 5% de los ciudadanos de nuestra ciudad y de los visitantes acuden cada año a las corridas de toros, y solo el 5% de lo recaudado por la ciudad se recoge debido a esta "feria taurina", por lo tanto creo que queda claro que "sin toros si habría feria"

La Tauromaquia es una "tradición" cruel e impropia del Siglo XXI, una tradición que cada año sufre mas perdidas de aficionados, y que recibe mayor rechazo de la sociedad, y que tiene un futuro poco prometedor. Defender, promocionar y identificar a nuestra ciudad y su feria con esta tradición es un error que están ustedes cometiendo.

Jamas debería de ir el dinero y las tradiciones por encima de la razón, ni de la vida de todos los seres vivos que habitamos este planeta. No existe justificación alguna para que esta "barbarie" siga formando parte de nuestra sociedad y de nuestras fiestas.

Atentamente y esperando recibir su respuesta