Presidencia portuguesa del Consejo de Europa: acepte a Madrid como un nuevo estado miembro

0 pessoa já assinou. Ajude a chegar a 100!
Carlos Pedrejales criou este abaixo-assinado para pressionar Ilustrísimo Sr. D. Marcelo Rebelo de Sousa e

Madrid, antigua capital del Reino de Castilla, ahora comunidad autónoma, sufre especialmente desde el año 2020, toda suerte de desmanes que ya podemos llamar sin temor a equivocarnos de Madrileñofobia.

La pandemia ha ayudado a aclarar si cabe, todas esas viejas rencillas con Madrid, llenas de una profunda envidia, por nuestra capacidad económica que vació primero a las Castillas y ahora a toda España, nuestro poder político (conseguimos que nuestros problemas parezcan los problemas de todos), nuestro poder mediático (casi todas las televisiones que retransmiten para todo el territorio provincial están en Madrid) y hasta nuestro poder cultural (nuestra lengua es la única privilegiada constitucionalmente).

¿Y qué hemos ganado con todo este esfuerzo por sacar a España adelante? Solo envidia.

Por todo ello, pensamos que es el momento de volar solos en la Unión Europea. Pero para ello necesitamos las firmas de toda la gente no solo madrileña sino de la gente de bien de provincias.

Y es por todo ello que teniendo en cuenta que Portugal, siempre se ha caracterizado por un respeto y una distancia de prudencia con Castilla, ahora Madrid, y que ahora mismo detenta la Presidencia del Consejo de Europa y la Presidencia de la ONU solicitamos:

Que el presidente de la República portuguesa, Ilustrísimo Sr. D. Marcelo Rebelo de Sousa, primer ministro de la República portuguesa, Ilustrísimo Sr. D. Antonio Costa, actualmente presidente del Consejo Europeo de la UE y Ilustrísimo Sr. D. Antonio Manuel de Oliveira Guterres, secretario general de la ONU, medien entre todas las comunidades autónomas españolas y la región de Madrid, con el fin de llegar a un acuerdo de referendun pactado para la libre determinación del futuro de Madrid. Un referendun que obviamente tendrán que votar todos los españoles.

Nuestro propósito es ser un miembro más de la Unión Europea lo cual facilitaría a madrileños, madrileñas y europeos en general, una serie de ventajas que nos atrevemos a dibujar someramente:

Para Madrid:

• Menos gastos institucionales (no sería necesaria una comunidad autónoma al tener un Estado independiente).
  • Una monarquía liberal de una ciudad-Estado como Mónaco, Luxemburgo o Liechtenstein.
  • Menos gasto mediático en televisión (no sería necesario retransmitir diariamente nuestras prioridades a las provincias).
  • Menos gasto en Infraestructuras: como ya tenemos infraestructura radial para ir a cualquier lado, no tendremos que gastar en su mantenimiento en provincias.

Para la Unión Europea:

• Un nuevo Luxemburgo
0 pessoa já assinou. Ajude a chegar a 100!