Ilustrísimo Director general de la policía, que se respete el 5 como dicen las bases

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Alberto Cazon ha iniciado esta petición dirigida a Ilustrísimo Director general de la policia

MOTIVO REIVINDICATIVO:
El Tribunal calificador del proceso selectivo de la Policía Nacional, ha elevado la nota de corte de ortografía saltándose las bases del BOE.
Además el problema de la RAE ( 4 palabras reconocidas por la RAE, informe sellado y firmado que son palabras basadas en el DLE , lo mismo que ponía en el enunciado del examen)
Dando más peso a 4 palabras, insistimos a criterio de lo que ellos evalúen no ha concordancia con lo que dice la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, que 40 temas fundamentales para la acción policial, de esta manera , aun habiendo sacado 7..8..9 pero 6.1 en ortografía ..no estas apto, pero 5,00+6.2 a su criterio si lo estarías.
LGTBI , preminente, reditar y ciberataque.

No se trata de negar la posibilidad de que un Tribunal calificador pueda establecer criterios de corrección sino que esa “jugada” ha de constar a los opositores ANTES DE realizar la prueba de tal suerte que se pueda decidir la prioridad en arriesgar o no , y no dejarlo en manos del azar.

JURISPRUDENCIA
El Tribunal Supremo , en varias jurisprudencia consolida , y así lo creemos, sosteniendo el principio de PUBLICIDAD, TRANSPARENCIA,SEGURIDAD JURIDICA E INTERDICCION DE LA ARBIETRARIDAD exigiendo que en los criterios de corrección han de ser establecidos por el Tribunal calificador ANTES de la realización de las pruebas y notificando de tal a los aspirantes

DIFERENCIA ENTRE EL BOE 2012/2019 : el Tribunal fijará la puntuación mínima para superarla.
Parte B. Indican que ESTA PRUEBA ( no parte) usara la misma fórmula de corrección que conocimiento.

QUÉ QUEREMOS?
Somos 4000 afectados que amamos el cuerpo donde queremos entrar, nuestro cometido no es desprestigiarlo, pero si reclamar un Tribunal calificador más preciso que no “maltrate” a sus opositores años tras años.
Que tomen por aptos en concordancia con sus bases, detrás de ello hay miles de horas de estudios, miles de días delante de un ordenador; sin ver ni la luz del sol.
Soluciones las hay, entrevistas por las tardes sería una gran solución, sin tener que llegar cientos de opositores a juicios suponiendo un coste de millones de euros a las arcas del Estado, dinero que es tan necesario para este país…pensiones, mejoras de sanidad, trabajo… y no derrocharlo en fallos sin solventar a tiempo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!