Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 224 firmas!

A la atención del Ilustrísimo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Tacoronte

Los abajo firmantes, alumnos y padres de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Tacoronte, queremos expresar nuestro agradecimiento más profundo a Margarita Díaz Martín, nuestra profesora de canto. Su incorporación tardía en este curso clausurado, no supuso un hándicap para una profesional como ella. Nunca nuestra escuela de música había conseguido en tan poco tiempo el nivel mostrado por nuestros coros. El coro infantil se ha visto beneficiado por la mano tierna y cariñosa de una profesora cualificada, tanto para la docencia en solfeo y canto, como para entender lo importante que es trabajar en los niños la disciplina y el tesón desde tan pequeños, consiguiendo de ellos una significativa formación musical y personal. Trabajar con niños no es tarea fácil, y hacerlo en horarios extra-escolares y muchas veces con niños cansados de su jornada escolar, hace aún más meritorio que los mismos niños se sientan motivados para ir a los ensayos, aprenderse las letras y subirse a un escenario. Eso, sin duda, va de la mano de nuestra profesora Margarita. En cuanto al coro adulto, podemos asegurar que ha sabido entender la motivación de cada uno de los que formamos parte de él, adecuarse a nuestros horarios, y sacar lo mejor de nosotros.
Su implicación profunda y su identificación con los valores de nuestra escuela en este curso ha sido ejemplar, llevando tanto al coro infantil como al coro adulto a un excelente nivel, hecho que pudieron comprobar todos los asistentes al concierto del día 30 de junio, celebrado dentro del programa de conmemoración de los 20 años de nuestra escuela y antes, en el concierto de Navidad pasado. Nuestra profesora, con su paciencia y buen hacer, nos ha hecho creer en nosotros mismos y en nuestras posibilidades para participar en los eventos musicales de la escuela sin ningún tipo de complejos, lo que ha ayudado sin ninguna duda al enriquecimiento de las actuaciones.
No solamente queremos expresar el acierto de nuestra escuela al incorporar a Margarita como miembro del claustro, sino que ahora queremos manifestar nuestra preocupación ante la incertidumbre sobre su continuidad el próximo curso. A nadie se le escapa, por su obviedad, que el nivel alcanzado por los alumnos de las distintas modalidades no se ha producido por casualidad, sino por el buen hacer, el compromiso y la continuidad de sus profesores. Estos logros hubiesen sido impensables si cada curso  se hubiese iniciado con la incertidumbre de quién iba a impartir las clases y cuándo comenzarían éstas debido al proceso administrativo de convocatoria de plazas y contratación. Es claro que en la enseñanza, si se quiere obtener rendimientos óptimos, la planificación de un curso académico no puede hacerse en septiembre, a pocos días de empezar el mismo; debe hacerse desde que finaliza el anterior.
Por todo lo expresado anteriormente, rogamos, por no decir exigimos, que la mencionada profesora sea mantenida en el claustro de la escuela, apuntando que esta solicitud no es un capricho sino una reivindicación justa si, como todos los tacoronteros pensamos, queremos seguir sintiéndonos orgullosos del nivel de nuestra Escuela Municipal de Música.

Hoy: Moises cuenta con tu ayuda

Moises Betancort necesita tu ayuda con esta petición «Ilmto. Sr. Alcande del Ayuntamiento de Tacoronte: La RENOVACIÓN del contrato de nuestra profesora de Coro Infantil/Adulto Margarita Martín.». Únete a Moises y 223 personas que ya han firmado.