Dispense de la asistencia pero abra las iglesias al culto.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
JoséManuel Caraballo Roldán ha iniciado esta petición dirigida a Ilmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de la Diócesis de Sevilla

Abra las iglesias al culto y permita que los fieles acudamos y participemos de la Eucaristía y demás actos litúrgicos por que nos sentimos desprotegidos y abandonados espiritualmente por la Iglesia que Vd. dirige.

Mientras que el gobierno ha dado normas eficaces para que podamos abastecernos de los alimentos para la subsistencia del cuerpo, Vd. nos deja sin nuestro alimento del alma.

Mientras el ministerio de Sanidad tiene a todo el personal sanitario en pie de guerra para la salud del cuerpo, Vd. nos deja sin nuestros médicos de alma.

Mientras que las farmacias están abiertas para subsanar lo que la enfermedad quiebra en nuestro organismo, Vd. nos deja sin la medicina del alma empozoñada, la confesión.

Creemos que su decisión de cerrar las iglesias y no permitir la administración de sacramentos ha sido precipitada, ha superado con creces las restricciones sanitarias y ha ido en contra del magisterio de la Iglesia y la tradición apostólica; dejando a las ovejas sin pastor, abandonadas a nuestra suerte, sin abrevadero dónde beber el "agua viva" que apague nuestra sed; aprisco que nos proteja de los lobos y sin pastores que nos llame por nuestro nombre. Es decir, pastores asalariados que nos quieren quitar el hambre enseñándonos nuestro alimento por televisión que, podemos ver pero no catar.

El ejemplar comportamiento del personal sanitario, policías y parte de obreros de la sociedad le han elevado a la categoría de héroes, y en cambio sus sacerdotes están quedando como verdaderos cobardes, que no sólo no nos alimentan, sino que no acuden a la obligación de prestar auxilio con el Sacramento del perdón o del viático.

Tal vez se están haciendo merecedores, no del aplauso de las 8, sino de una cacerolada a las 9; por que mientras el virus está atacando y matando cuerpos, Vd. nos está matando el alma, negándonos nuestra verdadera Comida y Verdadera Bebida que es el Pan y Vino de nuestra salvación.
Recuerde las palabras: Mi pueblo perece por falta de alimento.Os.4:6. y la parábola de los talentos, por que ya sabe que nuestro Señor, es señor muy exigente que le gusta, segar donde no siembra y recoger donde no esparce.

La Conferencia Episcopal de España ha dado normas de precaución, pero no ha obligado al cierre de iglesias.

Dentro de nuestra misma Archidiócesis de Sevilla, que Vd. Preside, ningún obispo ha llegado tan lejos como Vd., tan sólo el de San Cristóbal La Laguna ha dejado a criterio de cada sacerdote como actuar en su ámbito.

Le pedimos que abra ya las iglesias, que los sacerdotes celebren misas e impartan sacramentos.

Dispense a los fieles de acudir a la liturgia; que el que lo haga sea por que así se lo pide su conciencia, pero no impida al que está deseoso de recibir al Señor, quede ávido delante de la pantalla del televisor, como el amante que en la lejanía sólo puede aspirar a ver la foto o el video de su ser amado.

Hágalo con todas las medidas necesarias de seguridad para su protección, con distancia de seguridad, con números clausus, con previa petición de asistencia, con aumento de misas y lo que sea necesario, pero Sr. Arzobispo cuide su rebaño o alguien, en algún momento se lo recriminará.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!