Petición cerrada

Petición línea 2 en el CEIP el Olivo

Esta petición ha conseguido 820 firmas

Estimado Director del Área Territorial Madrid- Este:

Desde la Asociación de Padres y Madres “La Meta” del CEIP “El Olivo”, nos dirigimos a usted para solicitar que se  vuelva a conceder a nuestro colegio línea dos. Le agradecemos que en el curso 2018/2019 se concediera línea dos. Este año nos encontramos en la misma situación.

Nosotros defendemos el proyecto propio del Centro, en el cual han puesto mucho entusiasmo los profesores, y como AMPA estamos colaborando en todo lo que podemos. En este proyecto se amplían las clases de inglés, se hacen desdobles en tres asignaturas: lengua, matemáticas e inglés. Lo que ha llevado a una mejora considerable de las medias de los alumnos del centro.

Es un colegio que ha entrado a formar parte de la lista #Grandescolesmadrileños, por todos los proyectos de aprendizaje y servicio en los que participan los alumnos, y gracias al esfuerzo que están haciendo la dirección y los profesores del centro por llevarlos a cabo. Ha sido premiado en la 5ª EDICIÓN DE PREMIOS EDUCACIÓN , por " Nuestras Noticias" . Ayuntamiento de Coslada.(2019) y
3º PREMIO " Jugando al Atletismo" 2019

No sería justo que familias que han demandado nuestro centro, tanto en primera opción como en segunda, tuvieran que llevar a sus hijos a una distancia superior a dos kilómetros de sus casa. Y obligarles a cursar una enseñanza bilingüe, cuando defienden y creen en el proyecto propio del CEIP el Olivo. Defendemos la libre elección de Centro por este motivo también.

Por todo lo expuesto anteriormente solicitamos:

Que se le otorgue línea 2 en 3 años de infantil al Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “El Olivo”, para así dar respuesta a la demanda actual de padres y madres que como derecho han decidido que sus hijos e hijas reciban una educación no bilingüe, algo que sólo encuentran en nuestro centro, y que, aun siendo no bilingüe, tiene un proyecto propio de mejora del inglés basado en la teoría del lingüista norteamericano Stephen Krashen.

De este modo se le dotaría a nuestra zona de plazas suficientes para ofrecer una educación no bilingüe a los niños y niñas de alrededor. Nuestro colegio está sito próximo al barrio más joven de Coslada, Barrio del Puerto, pero además está próximo al centro de Coslada.

Y para apoyar esta petición adjuntamos firmas de padres y madres que están de acuerdo con ello.

Sin más, y a la espera de recibir noticias, se despiden atentamente el equipo formado por AMPA la Meta ( Asociación de padres y madres del C.E.I.P. el Olivo).

Hoy: AMPA cuenta con tu ayuda

AMPA LA META necesita tu ayuda con esta petición «Ilmo. Sr. D. Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca: Petición línea 2 en el CEIP el Olivo». Únete a AMPA y 819 personas que ya han firmado.