Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2.382 firmas

¿Tienes hijos pequeños, muy pequeños? Tal vez no, porque ya han crecido y van al colegio. O tal vez no tengas hijos, pero sí sobrinos, primos o amigos que sí tienen niños pequeños. O, tal vez, seas abuela o abuelo. O, tal vez, sí los tengas. En cualquier caso, te rogamos que sigas leyendo para entender nuestra angustia y preocupación, y nos apoyes con tu firma.

Imagina que esta misma semana te has enterado de que  tienes que buscar un nuevo centro de educación infantil para tu bebé para el próximo curso, o incluso para este mes de julio, porque tu escuela va a cerrar el día 30 de junio. Seguro que, si tienes hijos, sabes lo duro que resulta el periodo de adaptación (tanto para niños, como para mamás y papás), y lo complicado que es coordinar horarios y desplazamientos de una familia con hijos. Imagina que no sabes si vas a encontrar plaza en una escuela infantil próxima a tu casa, ni cómo resultará el nuevo proceso de adaptación, ni cómo vas a organizar tu vida y la de tu bebé en unos meses.

Puede ser que te preguntes qué tiene que ver el Ayuntamiento de Valencia en todo esto, ¿verdad? Sigue leyendo para comprender por qué nos sentimos tan decepcionados.

Nosotras somos madres y padres de niños pequeños (de 0 a 36 meses) que acuden a una escuela infantil en Valencia. Su nombre es “La Senyera” y lleva funcionando unos 25 años. El respeto y el afecto sincero a los niños es la esencia del proyecto educativo de este centro. Todo el equipo de trabajadores se ha ganado nuestra confianza con creces.

Este centro ha estado funcionando todos estos años en un espacio que es propiedad del Ayuntamiento de Valencia. Según nos han informado desde la escuela, el 1 de Marzo de 2.017 el Ayuntamiento de Valencia les ha comunicado la finalización de la prestación del servicio de escuela infantil, con efectos 30 de Junio de 2.017, por finalización de la prórroga del contrato suscrito con el Ayuntamiento para la realización del servicio.

¿Puedes hacerte una idea del desconcierto e incredulidad que sentimos las madres y padres al leer estas palabras? ¿Qué vamos a hacer este año en el mes de julio cuando tengamos que irnos a trabajar y la escuela haya cerrado? ¿Y qué haremos en septiembre?

Nuestra indignación ha ido creciendo conforme hemos consultado al propio Ayuntamiento de Valencia. Por lo visto, el edificio no cumple con las normas de accesibilidad y, por este motivo, deciden cesar el uso del edificio, y no renovar el contrato con la Escuela Infantil. ¿No sería más inclusivo y justo adaptar el edificio a la normativa? ¿Qué tipo de mensaje traslada el Ayuntamiento de Valencia a sus ciudadanos? Esperamos que, más bien temprano que tarde, el Ayuntamiento adapte un edificio que es de todos. Cerrando la escuela de este modo, se está cometiendo un doble perjuicio: se obliga a  desescolarizar a un grupo de más de 100 niños de 0 a 36 meses, y se continúa sin hacer accesible un edificio público.

¿Crees que alguna de las personas que ha tomado la decisión de cerrar la escuela ha pensado en los niños y sus familias?

Si tampoco te parece justo, si no crees que sea la mejor opción, firma nuestra petición, y difúndela entre tus contactos. Gracias.

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Jiménez Marti necesita tu ayuda con esta petición «Ilma. Sra. María Oliver San, Concejala del Área de Educación del Ayuntamiento de Valencia: Las madres y padres de alumnos decimos: “NO al cierre de la Escuela Infantil La Senyera”». Únete a Maria y 2.381 personas que ya han firmado.