SOLICITAMOS LOS MISMOS DERECHOS PARA TODOS LOS ALUMNOS( BILINGÜES O NO BILINGÜES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Somos  los padres y  madres de los alumnos del  colegio  Alfonso  X  el   Sabio, luchamos para  que nuestros hijos tengan  los mismos derechos que todos los demás niños de Madrid, pedimos que se nos reconozca el derecho a tener adscripción única a un instituto.

Tras la publicación   de  las  adscripciones  a  los  institutos  de  Vicálvaro  y  la incorporación del IES Joaquín Rodrigo al sistema Bilingüe, el colegio Alfonso X el Sabio como  único  centro NO Bilingüe del distrito,  se encuentra en una clara situación de desventaja, ya que no contamos con una reserva de plaza como el resto de centros Bilingües.

No entendemos por qué el hecho de ser  “NO   BILINGÜES”   implica que nuestros hijos tengan menos derechos que los demás.

En la orden  1240/2013 del  17 de abril se dice que los centros bilingües tienen que tener adscripción preferente pero  NO indica, en ningún  momento, que los colegios NO bilingües no tengan que tener adscripción directa.

Al mismo tiempo,  se  han  vulnerado  los  derechos   de  libre elección  y  de igualdad de oportunidades. ¡Todos los niños deben ser iguales y tener acceso a una educación digna!

Solicitamos vuestro apoyo y máxima difusión para  poder conseguir la adscripción única de nuestros hijos al  IES  Joaquín  Rodrigo, puesto que es el instituto  al que  siempre han ido los alumnos del CEIP Alfonso X el Sabio. Si no  lo conseguimos nuestros hijos  tendrán que desplazarse a mucha distancia de donde vivimos, ya que nos dejan para solicitar plaza todos los  IES  de Madrid- Capital, puesto que nuestro distrito no dispone de plazas suficientes para todos los alumnos.

Firma esta petición y pide a la Directora de Área Territorial (DAT) que nos conceda la adscripción única al IES Joaquín Rodrigo.

Gracias por apoyarnos.

Hoy: Lidia cuenta con tu ayuda

Lidia Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «ILMA. SRA. DIRECTORA DE ÁREA TERRITORIAL (DAT) MADIRD-CAPITAL: Solicitamos adscripción única de CEIP Alfonso X el Sabio al IES Joaquín Rodrigo». Únete a Lidia y 856 personas que ya han firmado.