Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 61 firmas

* PRIMERO:

Instar al Ayuntamiento de Lleida que, con el apoyo directo y mayoritario de los miembros que componen el equipo de gobierno de la ciudad, y en base a los argumentos expuestos, reconsidere su posicionamiento hacia la declaración del estado de ruina irreversible, tanto económica como física y normativa, de las paredes A, B, F y G del Departamento de Santa Cecilia del Cementerio Municipal y proceda a la derogación íntegra del Decreto de la Alcaldía de Lleida, emitido el 30 de enero de 2017, y por tanto, a la anulación de todas las acciones y efectos de derribo de bienes funerarios y de vulneración de derechos de tenencia y propiedad privada de nichos, que del mismo pudieran derivarse todo el ámbito afectado.

* SEGUNDO:
Que la Corporación Municipal de Lleida comunique a todos los titulares afectados la retirada del citado Decreto de ruina y dé cuenta a la opinión pública del acuerdo tomado sobre derogación del mismo, haciendo saber al mismo tiempo a los medios de comunicación la aprobación de esta moción y les informe de los motivos legales e históricos que se recogen por instar su derogación del estado de ruina.

* TERCERO:
Una vez admitido el presupuesto de derogación, que se proceda, lo antes posible, por parte de la Corporación Municipal de Lleida a la ejecución de obras de reparación y rehabilitación de los nichos largo tiempo desempleados y sin titular conocido en el anteriormente referido recinto funerario, para restituirlos a su originario estado de uso, así como la reparación de elementos constructivos anexos deteriorados, como la impermeabilización de tejados, provisión de pavimentaciones adecuadas y restauración de techos en galerías porticadas, enlucido de fachadas de nichos , etc.

* CUARTO:
Por el hecho de merecer una protección y defensa especiales, y porque el recinto funerario de Santa Cecilia pueda ser disfrutado por la ciudadanía y transmitido a las generaciones futuras en las mejores condiciones de preservación y mantenimiento, que en el mismo Pleno del Ayuntamiento se tome el compromiso firme de llevar a cabo la tramitación previa del expediente administrativo correspondiente para formalizar la declaración como Bien Cultural de Interés Local (BCIL), con el informe favorable de un técnico en patrimonio cultural y, si caso, la subsiguiente inscripción en el catálogo adecuado del Departamento de Cultura de la Generalitat.

* QUINTO:
Que en la ejecución de obras de reparación y rehabilitación de los nichos, se mantenga y respete la singularidad original de su diseño en cuanto a formato, losas, materiales, texturas, colores y otros adornos de embellecimiento y adorno, sin alterar su estructura y distribución, ni ocultar o modificar valores constructivos o morfológicos, respetando en todos los casos la diversidad de expresión en lápidas y otros ornamentos, arcaicos o no, y huyendo de toda uniformidad estilística reglamentaria.

* SEXTO:
Como alternativa viable de futuro, y sin ninguna afectación o perjuicio para con terceros por innecesarios, que por el Ayuntamiento de Lleida se incluya en el planeamiento urbanístico, la reserva de suelo necesaria que destinada a 'Equipamientos Comunitarios' sea necesario para atender adecuadamente la ampliación de futuro del espacio funerario, dada la presión demográfica por el crecimiento urbano, a pesar del aumento progresivo de incineraciones y la prolongación de la esperanza de vida, factores ambos que en rebajan o retrasan la demanda anual de inhumaciones.

Hoy: " MEMORÀNDUM " cuenta con tu ayuda

" MEMORÀNDUM " necesita tu ayuda con esta petición «IL·LM. SR. PAER EN CAP DE L’AJUNTAMENT DE LLEIDA: Instar al Ayuntamiento de Lleida la derogación del Decreto de ruina de 'Santa Cecilia'». Únete a " MEMORÀNDUM " y 60 personas que ya han firmado.