Petición cerrada

Ikea: retiren su anuncio contra los deberes

Esta petición ha conseguido 450 firmas

La educación es un asunto extremadamente serio sobre el que no se debe frivolizar. El desarrollo cultural, humano y profesional de cada persona está muy ligado al nivel educativo que alcance, como lo está el grado de progreso de los países, es decir, de las sociedades en su conjunto. Si bien es cierto que en la actualidad una serie de sectores y organizaciones están proponiendo la eliminación de los deberes escolares, también lo es que la inmensa mayoría de los profesionales de la enseñanza, un buen número de destacados intelectuales, algunos sindicatos y asociaciones de padres, muchas personas a título particular y hasta el propio ministro de Educación señalan que deben mantenerse, porque son importantísimos. He aquí algunos argumentos de solidez y objetividad poco discutibles a favor de los deberes:

1.- Durante siglos, han sido una práctica educativa que no está probado que haya dañado la felicidad de los estudiantes ni la calidad de sus vidas familiares.

2.- Por el contrario, su realización ha tenido y tiene el efecto positivo de servir para afianzar y ampliar lo aprendido en la escuela, el instituto o incluso la universidad, mediante la práctica y  la profundización.

3.- Por sí mismos, generan en el alumno beneficiosos hábitos de autonomía, reflexión, perfeccionamiento de sus capacidades personales, trabajo y organización.

4.- Son imprescindibles para una enseñanza de calidad, la cual es incompatible con los aprendizajes superficiales, pero obtiene un gran beneficio de la profundización que favorecen los deberes.

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «IKEA: Ikea: retiren su anuncio contra los deberes». Únete a N y 449 personas que ya han firmado.