Petition Closed
Petitioning IKEA

Fuera del diario La Razón por su incitación a la violencia

Nos dirigimos a ustedes en calidad de consumidores habituales y/o potenciales de estas marcas.

El motivo de esta campaña es expresar nuestra preocupación y rechazo ante lo que consideramos una errónea selección de soportes publicitarios, en concreto el caso del diario español La Razón. El caso de este diario, el cual estas marcas emplean como soporte para propagarse, se puede considerar como el de un medio poco ético, que en las últimas fechas no sólo está tratando de violentar a un sector significativo de la población española (alrededor de 300.000 lectores únicos al día según el EGM o Estudio General de Medios) sino que además, si atendemos a portadas como la del día 9 de Mayo de 2012, está cruzando la línea de lo ético al señalar, con nombres, apellidos y foto, a ciudadanos anónimos por su corriente de pensamiento. Además, hemos de tener en cuenta el agravante que supone la circunstancia de no emplear únicamente iniciales, como ocurre en el caso de presuntos delincuentes, por no mencionar la exposición de datos personales que se incluyen en los pies de foto.

Consideramos como consumidores que cualquier marca asociada a un medio que transgrede con tal ligereza la línea de lo ético, incitando al odio y pudiendo provocar la agresión en unos momentos sociales tan convulsos, merece nuestro rechazo y abandono inmediato, pues inevitablemente asociamos sus marcas con las prácticas a todas luces agresivas que la gestión editorial del periódico La Razón está llevando a cabo.

Es cierto, por otra parte, que en una economía de libre mercado toda marca encuentra una competencia. Así pues, al igual que nosotros como consumidores podemos encontrar alternativas a la suya, su empresa puede encontrar soportes publicitarios alternativos, éticos y que no inciten al odio y la violencia. Les animamos como consumidores a ello, o nos veremos obligados a sucumbir a la campaña de descrédito de su marca que, sin darse cuenta, el diario La Razón ha comenzado contra ustedes.

Letter to
IKEA
I just signed the following petition addressed to: ING, Vodafone, Movistar, Toyota, BBVA, Jazztel, Yoigo, Santander, IKEA.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El motivo de esta campaña es expresar nuestra preocupación y rechazo ante lo que consideramos una errónea selección de soportes publicitarios, en concreto el caso del diario español La Razón. El caso de este diario, el cual estas marcas emplean como soporte para propagarse, se puede considerar como el de un medio poco ético, que en las últimas fechas no sólo está tratando de violentar a un sector significativo de la población española (alrededor de 300.000 lectores únicos al día según el EGM o Estudio General de Medios) sino que además, si atendemos a portadas como la del día 9 de Mayo de 2012, está cruzando la línea de lo ético al señalar, con nombres, apellidos y foto, a ciudadanos anónimos por su corriente de pensamiento. Además, hemos de tener en cuenta el agravante que supone la circunstancia de no emplear únicamente iniciales, como ocurre en el caso de presuntos delincuentes, por no mencionar la exposición de datos personales que se incluyen en los pies de foto.

Sincerely,

Have a question?

If you need more information or would like to contact the petition starter you can reach out to them directly.