Igualdad en la nueva EBAU. NO experimenten con los andaluces.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Por una prueba de selectividad en igualdad de condiciones. No experimenten con los andaluces.

Siempre se  tacha a los andaluces de vagos e ignorantes y de ser los peores estudiantes de España por obtener los peores resultados en las pruebas de acceso a la Universidad. Esto se afirma porque se supone que la prueba de Selectividad asegura que todos los estudiantes del país estudiamos las mismas materias y temarios, contamos con las mismas posibilidades y se nos examina en IGUALDAD de condiciones y conocimientos, para que de este modo, todos podamos optar a acceder a la carrera elegida (si obtenemos la puntuación requerida) en cualquier universidad nacional.

Lo que no se tiene en cuenta es que la Educación en España, en general, y en Andalucía, en particular,  pende de un hilo y que los damnificados somos los estudiantes, sobre todo, los andaluces.

Esto ocurre cuando por motivos desconocidos, alguien estima oportuno cambiar las leyes educativas y las materias en formas y contenidos, y amplía el temario que entrará en  los exámenes de los que dependerán nuestros futuros académicos y profesionales.

Al parecer, los encargados de organizar, dirigir y realizar la prueba de Selectividad, no han llegado a entender el objetivo real de ésta, ya que en este año de "transición" de una ley educativa a otra, los exámenes para acceder a la universidad en Andalucía  difieren muchísimo de los de otras comunidades autónomas como, por ejemplo, Galicia.

Por seguir con el ejemplo, decir que mientras que en Andalucía, los alumnos que queramos seguir formándonos con estudios universitarios nos tenemos que someter a un examen de Historia de España (por elegir una de las  asignaturas), en el que tenemos que estudiar un total de 12 temas para ser examinados de cuatro de ellos;  en Galicia, el examen de esa misma asignatura permanece igual que en años anteriores (estudian los mismos 6 temas de un siglo y los examinan de sólo UNO).

Lo mejor: que tras dos años de Bachillerato, los profesores no tienen ni idea de lo que entra en los exámenes de las diferentes asignaturas (nadie les ha informado).

Esta diferencia entre  Andalucía y el resto de comunidades es  discriminatoria y desigualitaria, y nos deja en inferioridad de oportunidades a los estudiantes andaluces, a los que se usan de conejillos de indias, preparándonos mal y poco, y exigiéndosenos demasiado en las 4 asignaturas de las que nos tendremos que examinar (en caso de que no hagamos la Fase Voluntaria).

¿Por qué no estamos en una situación de IGUALDAD, siguiendo los "objetivos" de la Selectividad? ¿Por qué somos los andaluces los conejillos de indias del gobierno para probar sus reformas educativas? ¿Por qué ignoran nuestras manifestaciones y reclamaciones en contra de la LOMCE, de las revalidas?

Tengo claro que no es sólo este el único caso de desigualdad e injusticia en esta prueba que a día de hoy (16 de mayo de 2017) todavía no nos han confirmado cómo va a ser. Están jugando con nuestro futuro y NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIRLO.

Somos victimas de los recortes, de los cambios de gobiernos que parecen querer cambiar por cambiar, sin dotar de medios ni recursos y, sobre todo, sin contar con la opinión que realmente importa, la nuestra, la de los ESTUDIANTES.

Seas andaluz o no, por favor, si estás harto de tanto cambio sin fundamento,  FIRMA esta petición para asegurar un acceso a la universidad JUSTO Y EQUITATIVO. No solo para y por los estudiantes de este curso académico 2017/2018, sino para los siguientes, para que ni ellos ni nosotros tengamos que sufrir las consecuencias  de la pésima gestión educativa en España.

Atentamente, una andaluza orgullosa de serlo, que exige IGUALDAD.

Hoy: Julia cuenta con tu ayuda

Julia García Moreno necesita tu ayuda con esta petición «Igualdad en la nueva EBAU. NO experimenten con los andaluces.». Únete a Julia y 3.293 personas que ya han firmado.