Igualar sueldos de vitivinícolas al valor de la canasta básica de alimentos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!


¡Hola! Me llamo Andrea, y hace años trabajo en una bodega en la Provincia de Mendoza. Al igual que mi familia todos trabajamos en el sector vitivinícola y los sueldos que nos pagan son miserables para llegar a fin de mes. Tenemos que elegir entre calzarnos o comer. 

Por eso, junto a los trabajadores del sector, nos unimos en una lucha común, con el fin de reclamar y exigir mejoras inmediatas en nuestros salarios, siendo ésta una necesidad de carácter urgente debido a que los mismos, actualmente, no cubren el valor de la canasta básica de alimentos para una familia tipo.

Armamos esta petición, junto con trabajadores de bodegas y viñedos, para visibilizar las necesidades que la situación actual nos hace pasar. Necesitamos que dejen de negociar nuestros sueldos. Basta de aumentos mínimos y en múltiples cuotas. Nos sentimos ignorados, menospreciados y discriminados. 

Verdaderamente es muy indignante ver que actualmente fueron el rubro más favorecido en cuanto a ventas, tanto en mercado interno como exportación durante la pandemia, pero no lo reflejan en el trato con los empleados. 

El rubro creció y se amplió, pero a la mayoría de nosotros no nos alcanza para comer a fin de mes. Nuestros sueldos siguen siendo bajísimos. Es vergonzoso no poder enviar a nuestros hijos a la facultad por no contar con los recursos para hacerlo.

¡Esperamos y ansiamos una pronta respuesta dirigida a los verdaderos protagonistas de la vendimia! Por eso le queremos solicitar al Gobernador de la Provincia que nos apoye para igualar los sueldos del sector vitivinícola al valor de la canasta básica de alimentos Mendoza. 

¡Muchas gracias!