Emprendedores y Pymes de Chile proponen retirar hasta un 50% de sus Fondos de Pensión

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


Emprendedores y Pymes de Chile solicitamos invertir el 50% de nuestros fondos previsionales para superar crisis económica. Un auto-préstamo que pagaremos después de superada la crisis ❎ ¡Estamos quebrando, ayúdanos compartiendo esta histórica iniciativa!

� Los Emprendedores y Pymes de Chile necesitamos enfrentar la difícil situación económica que dejará la crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID-19, las medidas ya tomadas por diversas instituciones públicas y privadas se agradecen, pero no son suficientes para miles de pequeños emprendedores, artesanos, temporeros, independientes y Pymes que no califican para estos instrumentos anunciados. ç

Es por ello que solicitamos retirar el 50% de nuestros fondos previsionales para usar exclusivamente en reactivar nuestros negocios, es un auto-préstamo.

Superada la crisis causada por el Coronavirus, comenzaría a regir el pago de una cuota mensual para regresar los dineros a nuestra cuenta de capitalización individual.

Uno de los mecanismos para asegurar el cumplimiento del pago de este fondo de emergencia, es a través de la colaboración de el Servicio de Impuestos Internos, para que mediante el pago de la declaración del formulario 29 se incluya esta cuota, que irá directamente a nuestro ahorro previsional.

Las Pymes somos el motor de Chile, necesitamos el apoyo de todos para sacar adelante esta histórica iniciativa que beneficiará a miles de familias.

Lucharemos sin descanso hasta lograr utilizar nuestros dineros, no abandonaremos años esfuerzo y trabajo.