Emprendedores y Pymes de Chile proponen retirar hasta un 50% de sus Fondos de Pensión

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!
¡Al lograr la meta de 10,000 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!
Carlos Pinochet Bastías lanzó esta petición dirigida para Sebastian Piñera (Presidente de Chile) y

Emprendedores y Pymes de Chile solicitamos invertir el 50% de nuestros fondos previsionales para superar crisis económica. Un auto-préstamo que pagaremos después de superada la crisis ❎ ¡Estamos quebrando, ayúdanos compartiendo esta histórica iniciativa!

� Los Emprendedores y Pymes de Chile necesitamos enfrentar la difícil situación económica que dejará la crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID-19, las medidas ya tomadas por diversas instituciones públicas y privadas se agradecen, pero no son suficientes para miles de pequeños emprendedores, artesanos, temporeros, independientes y Pymes que no califican para estos instrumentos anunciados. ç

Es por ello que solicitamos retirar el 50% de nuestros fondos previsionales para usar exclusivamente en reactivar nuestros negocios, es un auto-préstamo.

Superada la crisis causada por el Coronavirus, comenzaría a regir el pago de una cuota mensual para regresar los dineros a nuestra cuenta de capitalización individual.

Uno de los mecanismos para asegurar el cumplimiento del pago de este fondo de emergencia, es a través de la colaboración de el Servicio de Impuestos Internos, para que mediante el pago de la declaración del formulario 29 se incluya esta cuota, que irá directamente a nuestro ahorro previsional.

Las Pymes somos el motor de Chile, necesitamos el apoyo de todos para sacar adelante esta histórica iniciativa que beneficiará a miles de familias.

Lucharemos sin descanso hasta lograr utilizar nuestros dineros, no abandonaremos años esfuerzo y trabajo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!