Petición cerrada
Dirigida a Alcalde de La Matanza de Acentejo D. Ignacio Rodríguez Jorge

Estimado señor D. Ignacio Rodríguez, Alcalde de La Matanza de Acentejo.

Estoy seguro de que usted es un político que se preocupa por sus vecinos y vecinas. Le preocupa su salud, su bienestar y también que su dinero no se malgaste inútilmente, algo fundamental para cualquier mandatario responsable.

Por este motivo, me ha sorprendido saber que el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo va a promover la creación de un "consultorio médico de homeopatía" en el municipio, que presumiblemente será financiado con fondos públicos. La verdad es que muchos nos hemos quedado totalmente alucinados, y es probable que usted no sepa por qué. Le explico.

Seguramente usted no sabe lo que es la homeopatía. No se preocupe. Mucha gente no lo sabe y piensa que se trata de una rama de la medicina o que ha demostrado alguna eficacia en temas de salud, pero no es ninguna de las dos cosas.

La homeopatía son unos gránulos de azúcar (es su presentación más habitual) que no sirven para curar nada. Como terapia, está al nivel de esos que dicen curar a la gente con rezos e imposición de manos. Por eso no se receta en la sanidad pública. Debe usted saber que aunque se vende en farmacias, no es un medicamento (también se venden jabones y chupetes para bebés, y tampoco lo son). Su venta no está regulada y por eso cualquiera puede recomendarla, pero no ha demostrado servir absolutamente para nada porque no es nada, sólo azúcar mojada con agua.

Promover la homeopatía es como promover un consultorio de tarot o de imposición de manos. Las pruebas a favor de la homeopatía son nulas, y los informes que demuestran su ineficacia, decenas. Desde el Informe del Ministerio de Sanidad sobre Terapias Naturales de 2011 donde deja claro que "la homeopatía no ha probado definitivamente su eficacia en ninguna indicación o situación clínica concreta" hasta el último, publicado hace unos días por el Consejo de Investigación Biomédica de Australia, donde se vuelve a constatar que esta supuesta terapia no sirve para tratar nada.

No le pido que me crea, solamente que se informe. Pregunte a los investigadores, a los científicos, lea y contraste la información. Cualquier persona informada le dirá que la homeopatía dice curar cosas pero no lo ha demostrado. Promover la homeopatía es decirle a la gente que puede acudir a ella para curarse de algunas enfermedades, lo que puede poner en peligro la salud de sus vecinos y vecinas. Promover la homeopatía es decir a la gente que gaste su dinero en productos que no sirven para nada. Promover la homeopatía es poner en una situación de indefensión a la ciudadanía, especialmente la que tiene menos recursos y menos posibilidades de informarse.

Le dejo algunos enlaces para que pueda informarse usted mismo. Por favor, actúe de manera responsable. Hablamos de la salud de las personas. Muchas gracias por su atención.

Esta petición fue entregada a:
  • Alcalde de La Matanza de Acentejo
    D. Ignacio Rodríguez Jorge

Eparquio Delgado ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.151 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Eparquio cuenta con tu ayuda

Eparquio Delgado necesita tu ayuda con esta petición «Ignacio Rodríguez Jorge, Alcalde de La Matanza de Acentejo: Petición al Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo para que no ponga en marcha el "consultorio social" de homeopatía». Únete a Eparquio y 1.150 personas que ya han firmado.