Petición Cerrada

Papa Francisco sea usted garante del acuerdo de Paz con el ELN

Esta petición conseguió 32 firmas

Colombia es un país que ha sido víctima de la violencia en toda su historia, tras la invasión española vinieron una serie de guerras que no han permitido que este país tenga una vida en paz.

La guerra bipartidista y la posterior aparición de guerrillas influenciadas por la ola revolucionaria trajeron consigo un derramamiento de sangre que al parecer, por fin, nos hemos puesto de acuerdo, la mayoría de los y las colombianas que esto debe tener un punto final.

Los problemas sociales en Colombia que llevaron a los levantamientos guerrilleros aún son los mismos pero la forma de exigirle al Estado no es el camino de las armas, hace 27 años dejó las armas el Movimiento 19 de abril, M-19, el 2017 nos permitió ser testigos de como la guerrilla más antigua del continente americano dejaba sus armas y daba el paso hacia la confrontación política y electoral a pesar de los traspiés que desde muchos sectores políticos de extrema derecha le pusieron; hoy gracias a la visita del Papa Francisco, primer Papa latinoamericano presenciamos el cese bilateral al fuego del Gobierno Nacional con el Ejército de Liberación Nacional- ELN, noticia que nos alegra infinitamente pues es la posibilidad que el futuro de las próximas generaciones de colombianos y colombianas no sea la guerra, la sangre y la muerte.

Entendiendo el gran apoyo que dio el Papa al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC-EP, solicitamos que el Vaticano y el máximo jerarca de la Iglesia Católica sean garantes del proceso de paz que se viene adelantando entre el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente de la República Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional- ELN.

Agradecemos a todas aquellas personas que quieran apoyar esta solicitud para lograr que el Papa Francisco y/o su delegado estén presentes durante todo el proceso y sean garantes de este para garantizar que los y las colombianas empecemos a construir comunidad en paz.

Hoy: Venga Le Cuento, Portal de Communicaciones cuenta con tu ayuda

Venga Le Cuento, Portal de Communicaciones necesita tu ayuda con esta petición «Iglesia Católica: Papa Francisco sea usted garante del acuerdo de Paz con el ELN». Súmate a Venga Le Cuento, Portal de Communicaciones y 31 persona que han firmado hoy.