Petición cerrada

IES LA PATACONA: PONGAMOS FIN A LA MASIFICACIÓN DE ALUMNADO

Esta petición ha conseguido 1.977 firmas

Madres y Padres que tenéis a vuestros hijos en la enseñanza de Alboraya, Profesorado y alumnos, vecinos de la localidad, y en general, todos aquellos que defendemos la educación pública de calidad, pedimos que se resuelva de forma urgente una situación muy complicada y que viene arrastrándose muchos años en el único Instituto público que tenemos.

Alboraya es un municipio importante en la comarca de l’Horta Nord de Valencia con más de 24.000 habitantes, pero nunca hemos tenido un Instituto de Educación secundaria  público en condiciones. Lo que tenemos es un antiguo centro de FP reconvertido precariamente en 1998 como el IES la Patacona. Éste ha ido creciendo en alumnos a lo largo de estos 20 años sin ser ampliadas convenientemente sus instalaciones, lo que ha provocado su actual estado de colapso.

Por la falta de aulas no se hacen los desdobles reglamentarios. Se utilizan de manera permanente como aulas: la biblioteca, el salón de actos, los laboratorios, los talleres, hasta dos pasillos,  un almacén, los departamentos del profesorado, espacios que se están utilizando para lo que no fueron concebidos y que son necesarios para garantizar la enseñanza al alumnado actual. Esta masificación se agrava por la falta de superficies en los laboratorios, los talleres, el aula de informática, el aula de dibujo, el aula de música, que tienen sólo el 25% de la superficie reglamentaria y, aún más, sólo se dispone de un WC con 6 sanitarios para los cerca de 700 alumnos. Todo ello afecta gravemente a la calidad en la enseñanza y a la propia seguridad.

Tras muchas reuniones con el Ayuntamiento y la Conselleria, se ha conseguido por fin, que el primero ceda un solar adecuado y que así Conselleria pueda construir los tan necesarios nuevos aularios. Estamos hablando de 20 aulas de ESO, 4 aulas para bachillerato y de todos los espacios accesorios que se necesitan para que nuestros jóvenes puedan estudiar dignamente.

Pero el nuevo aulario no estará para el próximo curso, ni seguramente el siguiente, por eso necesitaremos como mínimo 12 aulas prefabricadas mientras se construyen los aularios, algunas de las cuales ya se solicitaron y a fecha de hoy no se han instalado. Es necesario y urgente la instalación de las prefabricadas, y sus correspondientes espacios comunes, para iniciar el próximo curso con unas mínimas condiciones.

SOLICITAMOS A LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DE LA CONSELLERIA DE EDUACIÓN DE LA GENERALITAT VALENCIANA QUE:

Se dé prioridad máxima a la construcción de los nuevos aularios e instalaciones del IES La Patacona de Alboraya, a día de hoy es una instalación necesaria y vital para garantizar la enseñanza pública y de calidad a las chicas y chicos de Alboraya

TEXTO DE LA SOLICITUD EN PDF

Hoy: Associació de Mares i Pares de l'IES La Patacona d'Alboraia cuenta con tu ayuda

Associació de Mares i Pares de l'IES La Patacona d'Alboraia necesita tu ayuda con esta petición «IES LA PATACONA: PONGAMOS FIN A LA MASIFICACIÓN DE ALUMNADO». Únete a Associació de Mares i Pares de l'IES La Patacona d'Alboraia y 1.976 personas que ya han firmado.