Victoria confirmada

Pedimos que eliminen dicha normativa y la readmitan en el centro.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 86 firmas!

En el IEDA, Instituto de Educación a Distancia de Andalucía, tienen una normativa que ninguna persona que carezca de la “condición de andaluz” podrá matricularse en dicho Instituto. Una compañera nuestra, Letitia Adelina Armegioiu se matriculó hace algo más de un mes, para su sorpresa y sorpresa de todos sus compañeros, ayer la expulsaron por no cumplir los requisitos establecidos, no tiene la “nacionalidad española”. Las leyes y las normativas están para cumplirlas pero siempre en plazo y forma. Si las personas responsables se hubieran dado cuenta a tiempo, nuestra compañera tendría la opción de matricularse en otro centro, pero ahora cuando los plazos de matricula han concluido le han quitado incluso esa mínima oportunidad. El único error cometido por nuestra compañera (lo diré siempre compañera) es ser extranjera. Ella no ha tenido ninguna culpa en este lamentable e inadmisible problema, entonces ¿Por qué tiene que pagar ella el error tan tremendo cometido por otra u otras personas? Si hubieran mirado antes su expediente le hubieran dado la oportunidad de matricularse en otro centro. Ni tan siquiera esa mínima posibilidad le han dado, es tan tremendamente injusto que no hay ni palabras para expresarlo. Bien poco importan los alumnos si se les arrebatan las ilusiones, los sueños, las esperanzas y las expectativas de mejorar. ¿Hasta cuando se sucederán tantas y tantas injusticias?¿Algún día tendrán fin o no? Es una pena que a nuestra compañera por el simple hecho de ser extranjera se la discrimine de semejante manera. Me pregunto, ¿Dónde esta la igualdad? En este caso permitirme que lo diga, brilla por su ausencia, ¿tan difícil o complicado era darle una solución? Podéis comprobar la solución que le han dado expulsarla sin opción a contar lo sucedido ni despedirse de sus compañeros. Hay muchas palabras que describen esta situación, lo que si es seguro que a ella la han destrozado y esta sufriendo muchísimo, es una pena la verdad que por querer estudiar tenga uno que sufrir. Y si nadie lo remedia tendrá que pasar un año sin estudiar, por culpa de personas que no se dieron cuenta a tiempo de semejante error. Por todo ello pedimos que eliminen dicha normativa y la readmitan en el centro, ya que nuestra compañera no es la responsable de semejante despropósito.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Gallardo Lozano necesita tu ayuda con esta petición «IEDA y CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN: Pedimos que eliminen dicha normativa y la readmitan en el centro.». Únete a Manuel y 85 personas que ya han firmado.