IDENTIFICACIÓN CONTRASTADA Y REGISTRADA DE LOS SACERDOTES DE IFÁ/OSHA. (SANTERÍA)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Federico Quintana Glez ha iniciado esta petición dirigida a público en general

¡¡¡IDENTIFICACIÓN!!!

En un mundo, donde el exponente de babalawos, babalochas e iyalochas, ha crecido, hasta multiplicarse casi por el infinito, se nos hace necesario, una forma de identificar a los que dicen serlo, para que puedan denominarse sacerdotes o sacerdotisas del Culto Religioso Yoruba Lucumí...

Estamos ante un panorama, en el cual, por cada metro cuadrado, hay una infinidad, de "religiosos" que se definen como grandes sacerdotes y sacerdotisas de esta Fe Ancestral, que ya empieza a escandalizar. Los vemos en los medios de comunicación, en redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, en diarios, en anuncios de Internet, y un largo etc.

Ofrecen una variedad de servicios increíbles que, van desde acercar la luna, hasta recuperar, los años perdidos y se atreven, también a "crear" novedosas ceremonias, que reinventan la liturgia de este Credo.

Después de que los ofrecimientos anteriores, no se den, las lenguas enfadadas (con razón), inician un ataque, en contra de esta Disciplina, desconociendo totalmente, si el "religioso" de turno, era o no, parte de este Pueblo. Por lo que posteriormente a lo narrado, vemos en cualquier medio de comunicación, una vez más, el nombre de Ifá/Osha, totalmente cubierto de lodo y de las iniquidades de muchas opiniones, que desconocen y que no desean conocer.

Presentarse ante los demás, vistiendo de blanco,portando 20 collares en el cuello y luciendo, en la mano, una pulsera de colores variados, a la par de mostrar, 15 vasijas vacías, en una vitrina, no convierte a nadie en versado, de esta práctica arcaica.

Por todo lo anterior y por mucho más, es por lo que esta Iglesia Cabildo de IFÁ, sugiere a todos los seguidores de este Culto, que soliciten la IDENTIFICACIÓN, del que se autodenomine Babalawo, Babalosha o Iyalosha.

Dicha identificación, debe obtenerse, de forma presencial, en cualquiera de las Instituciones Religiosas legales y reconocidas, aportando su historial de consagraciones, las cuales EXPEDIRÁN, el carné acreditativo, el cual mostrará una fotografía del religioso en cuestión, junto a su número de registro y reflejará también, una fecha de vigor y medidas de seguridad que impidan su falsificación.

EXIGIENDO esta simple acción, al identificar a los que dicen ser consagrados, en Ifá u Osha, y que pueden utilizar su nombre, se logrará distinguir, entre los que cumplen con lo establecido y los que están a por beneficio fácil y rápido.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!