No rellenen los Lagos del Parque Miramar en Canelones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Vivo en Canelones, justo al borde de uno de los lagos en el parque Miramar.

Estamos siendo  afectados por la presencia de algas cianofíceas y su aumento considerable y amenazador luego de que se vertieran decenas de camiones de relleno en el espejo de agua.

El relleno de grandes cantidades de tierra sucia y escombro en más de una oportunidad ha producido hiperfluoración de algas cianofíceas altamente toxicas.

Las aguas con algas tóxicas  generaran daños graves tanto a la salud humana como a la ambiental. Tienen efecto hepatotóxico, neurológico, irritante dérmico y cancerígeno. Dañan  el hígado el riñón y el sistema nervioso.(Diagnóstico del Estado Ambiental de los Sistemas Acuáticos Superficiales del Departamento de Canelones)

Al rellenar un lago se introducen en el agua contaminantes que causan la muerte de miles de especies y afectan la vida y la salud de todas las personas que eligieron vivir alrededor de los lagos.

Los recursos naturales de agua deberían ser protegidos para que de ninguna manera permitamos rellenar esos espacios. Estamos denunciando este atropello contra nuestro ecosistema y nuestra salud

La naturaleza y el agua nos pertenecen a todos. Firma y comparte esta petición para que así sea.

Hoy: Agustina cuenta con tu ayuda

Agustina Mercader necesita tu ayuda con esta petición «@IdCanelones No rellenen los Lagos del Parque Miramar en Canelones». Únete a Agustina y 949 personas que ya han firmado.