Victoria confirmada

No más Administración de FundaciónVanessa Mendoza a los Hogares Infantiles del ICBF

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 6,048 personas!

Hola soy Diana, mamá de Santiago de 4 años. Gracias a que mi hijo asiste al Hogar infantil Muchachitos en Cali, un Hogar del ICBF, administrado este año 2015, por la Fundación Vanessa Mendoza, él ha podido superar su problema auditivo y del habla, en este hogar infantil sus docentes lo han tratado con mucho amor y jugaba con sus amigos y aprendía.

Pero hace unos meses todo cambio. El hogar se encuentra en cese de actividades porque su operador Fundación Vanessa Mendoza, no le ha pagado a los docentes, no tenían un auxiliar de enfermería con el perfil adecuado , ni nutricionista para los niños que vigile la sana alimentación, en varios ocasiones ni siquiera ni papel higiénico para cuando van al baño, ya que le debían hasta los proveedores de aseo y alimentos.

Todo esto empezó cuando el ICBFdecidió tercerizar servicios, y le dio a la Fundación Vanessa Mendoza, la licencia como operador del Hogar Muchachitos, y Hogar Santa Luisa, donde asisten 310 familias vulnerables de Cali.

Desde el mes de enero del 2015 desde que empezó la Fundación Vanessa Mendoza a operar. Se ha disminuido el servicio de calidad con la trayectoria de casi 25 años como los mejores hogares del ICBF en la ciudad de Cali. Es de gran responsabilidad darle manejo a los programas de primera infancia a fundaciones sin experiencia y con unos antecedentes en la ciudad de bogota de malos manejos administrativos en el año 2010.

Los niños no son alimentados como debe ser ni supervisados por nutricionista,  los maestros no tienen EPS, ARL, ni aportes a pensiones. Hace poco les toco crear un sindicato porque estaban recibiendo acoso laboral de funcionarios de la Fundacion Vanessa Mendoza, en donde se les manifestaba a los trabajadores que si se quejan y reclaman no continuaran trabajando para el año que viene.

En el hogar Santa Luisa los trabajadores han tenido que salir hacer venta de empanadas para poder  soportar y aguantar los pagos quincenales que fundación les hace  a 40 o 45 días atrasados. Lo peor es que la señora Vanessa Mendoza, representante legal de la Fundación no ha dado la cara y solo ha salido por los medios a decir que ella se encuentra al día y que es calumnia todo ya que ella es figura publica.
Pero ella solo les envía cheques cruzados y sin fondos.

La Fundación Vanessa Mendoza aún no soluciona nada. Ni cancele a sus trabajadores. Llevan 15 días de huelga y nuestros hijos 15 días sin poder ir a estudiar.  Por eso pido tu ayuda, para que esta fundación no sea operador de ningún hogar infantil adscrito al ICBF, los niños del Hogar Muchachitos y Santa Luisa nos necesitan.

Ya la Fundación Vanesa Mendoza se nominó otra vez para ser operador. Cada vez que los padres piden hablar con la ex reina, ella nunca da la cara, y no da explicaciones de porque los hogares están en malas condiciones cuando su fundación recibe dineros del estado para que los niños estén bien atendidos.

Nuestros niños vienen primero, y muchas de las familias dependen de estos centros para cuidar a sus hijos y poder ir a trabajar

Ayúdame promoviendo la petición y diciendo #BastaDeCorrupción #AfueraFundaciónVanesaMendoza

Hoy: Diana Carolina cuenta con tu ayuda

Diana Carolina Martinez necesita tu ayuda con esta petición «.@ICBFColombia @cristinaplazasm Que la FundaciónVanessa Mendoza no sea más operador de los Hogares Infantiles del ICBF». Súmate a Diana Carolina y 6,047 persona que han firmado hoy.