Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 988 firmas

El 16 de junio de 2010, la empresa ICA SEGURIDAD apadrinaba a esta especie cautiva en el Zoo de Jerez.

Pero ¿el Zoo de Jerez lleva a cabo algún programa de conservación-reintroducción de dicha especie? No existe ningún dato que lo corrobore.

Por lo tanto, ¿qué sentido tiene mantener cautivos a estos animales?

Con su cautiverio solo se ha conseguido que el 25 de noviembre del 2006 cuatro de estas tortugas (tres hembras y un macho) fueran robadas. Incluso se sospecha que tal vez hayan acabado en el mercado negro.

Por estos motivos consideramos innecesario que se siga manteniendo a esta especie en cautividad.

Creemos que el apadrinamiento de estos animales entraña un engañoso “prestigio social”, haciendo ver a las empresas que están colaborando en la labor de Conservación, Investigación y Educación de los animales del Zoo, cuando lo que de verdad se hace es fomentar su cautiverio.

Hoy: Plataforma Gaditana de Defensa Animal cuenta con tu ayuda

Plataforma Gaditana de Defensa Animal (PLAGDA) necesita tu ayuda con esta petición «ICA SEGURIDAD: Solicitamos que no siga apadrinando a las tortugas de Espuela del Zoo de Jerez y colaborando a su mantenimiento en cautividad.». Únete a Plataforma Gaditana de Defensa Animal y 987 personas que ya han firmado.