Petición de la comunidad estudiantil IBERO Puebla.

Petición de la comunidad estudiantil IBERO Puebla.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
comunidad estudiantil IBERO Puebla lanzó esta petición dirigida para Rectoría IBERO Puebla

Por medio de la presente petición, la comunidad estudiantil de IBERO Puebla manifiesta su preocupación por lo siguiente:

Es de conocimiento general que el mundo esta enfrentando dos crecientes amenazas que son gran impacto para nuestro país y comunidad. La pandemia causada por el virus COVID-19 y la presente recesión económica. Esta situación afecta de manera negativa diversos ámbitos de nuestra vida, principalmente en lo académico y social. De igual manera está enfermando la economía y las finanzas de las familias representadas en la comunidad IBERO.

Afortunadamente, la IBERO Puebla ha tomado las medidas pertinentes ante este caso fortuito y de fuerza mayor para salvaguardar la salud de nuestra comunidad. Agradecemos su pronta respuesta y el apoyo que nos han brindado hasta ahorita tanto económicamente, como en el área académica. Gracias por promover la cuarentena y establecer un sistema de clases no presenciales para mantener integro nuestro desarrollo escolar.

No obstante, ante la creciente incertidumbre mundial, han surgido nuevas controversias y dudas en nuestra comunidad estudiantil que nos lleva a solicitar de nuevo con urgencia su atención en los siguientes puntos:

  • Al departamento de Crédito y Cobranza de la IBERO Puebla, solicitamos una evaluación para el ajuste de los precios. Si bien en el último comunicado se aclaró que no habrá un aumento en los créditos; no estamos conformes. En esta ocasión no es suficiente. Por esta razón, para salvaguardar la economía familiar que ya se ve afectada, sugerimos la extensión del 20% de descuento en las primeras dos materias y posteriormente un 50% de la tercera en adelante (excepto en aquellas materias que sean dentro de las instalaciones). Este requerimiento es únicamente por el tiempo que se requieran las clases en linea. Entendemos que la IBERO continua pagando salarios íntegros a sus empleados. Sin embargo la comunidad estudiantil no esta haciendo uso de las instalaciones. Les recordamos cordialmente, para su consideración, que algunos compañeros foráneos continuan pagando servicios de vivienda y los demás que estos conllevan.
  • Crear iniciativas, de acuerdo a los principios jesuitas de la IBERO Puebla, para otorgar créditos a los estudiantes que más necesitan ayuda económica durante esta pandemia, con la finalidad de que no tengan que interrumpir sus estudios.
  • Respetar las becas con sus porcentajes.
  • Dirigir a los maestros para enseñar clases con el mismo empeño que en las aulas. En la comunidad estudiantil existen inconformidades, pues algunos maestros no están dando clases ‘presenciales’ a pesar que se les ha proporcionado plataformas digitales correspondientes para su uso. Ciertos maestros mandan lecturas y pdf únicamente como clase, y teniendo una sesión a la semana en linea. No consideramos que sea la manera correcta para impartir educación académica que se espera de la IBERO Puebla.
  • En cuanto al servicio social, solicitamos que se brinden soluciones adecuadas para los estudiantes de semestres avanzados. Estas soluciones también se buscan para aquellos que realizaron sus trámite para comenzar con dicho servicio en el semestre de otoño 2020. Esto con el fin de que los alumnos no se estanquen en sus avances y que este tema no sea un impedimento para su futura graduación.

Solicitamos que puedan proveer una plataforma por medio de la cual se puedan entablar diálogos directos con los alumnos para brindar soluciones oportunas a temas importantes. Entre estos temas, se encuentran los siguientes: sugerencias de los alumnos para el avance de los servicios sociales, asesorías a estudiantes foráneos para solucionar situaciones de arrendamiento. Aunque son los principales, no son exclusivos por lo tanto solicitamos su atención para otros temas que lleguen a despertar el interés de los estudiantes.


De parte de la comunidad estudiantil, seguimos comprometidos en continuar trabajando con la mejor disposición en conjunto con las autoridades respectivas de la IBERO Puebla para que unidos avancemos y salgamos adelante de esta desafortunada situación.

Agradecemos su atención y comprensión respecto a nuestras solicitudes. Esperamos contar con su apoyo y pronta respuesta.


Atentamente: Comunidad estudiantil IBERO Puebla.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.