Petición cerrada
Dirigida a Comunicación Iberdrola y 8 otros

Seguro que recordáis el terremoto que asoló la ciudad de Lorca el 11 de mayo de 2011. El temblor dejó a su paso 9 víctimas mortales, 300 heridos y más de 20.000 viviendas afectadas.

Durante estos tres años han sido muchas las dificultades a las que nos hemos enfrentado los damnificados en el largo y difícil proceso de reconstrucción de nuestras casas: escasas tasaciones de nuestras viviendas demolidas, graves problemas con el Consorcio de Compensación de Seguros, presiones de los bancos, importantes retrasos en el pago de las ayudas, la ineficacia de la clase política y de unas administraciones obsoletas que no han hecho sino enredarnos en una burocracia absurda e incoherente con la situación real de miles de familias lorquinas.

Ahora que algunas comunidades de propietarios han conseguido concluir la reconstrucción de las viviendas se ven abocadas a sufrir la voracidad de la Multinacional IBERDROLA, que mantiene a los vecinos en un estado de espera hasta que la Comunidad Autónoma de Murcia no firme el convenio para la construcción de nuevos transformadores eléctricos, dejando con esta actitud, a los damnificados sin posibilidad de regresar a sus viviendas reconstruidas.

Por todas estas razones os pedimos vuestra solidaridad, para decirle a Iberdrola que no se puede jugar con los sentimientos de miles de personas que anhelan recuperar sus viviendas y conseguir normalizar sus vidas tras la tragedia, y que nos ayudéis a difundir esta campaña, así como vuestra firma apoyando este correo que enviaremos a (D. Alberto Garre López Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y D. José Ignacio Sánchez Galán Presidente y Consejero Delegado de IBERDROLA, S.A.) así como a los miembros del Consejo de Administración de la Multinacional y copias a las Administraciones implicadas.

Esta petición fue entregada a:
  • Comunicación
    Iberdrola
  • Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo
    Maria Muñoz
  • Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    Alberto Garre López
  • Alcalde de Lorca
    Francisco Jódar
  • Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca
    Francisco García
  • consejero de Fomento, Obras Públicas de la Región de Murcia.
    Manuel Campos Sánchez
  • Alcaldía
    Ayuntamiento de Lorca
  • Presidente y Consejero Delegado de IBERDROLA
    IBERDROLA
  • Concejalía de Gestión y Recuperación tras Terremoto del Ayuntamiento de Lorca
    Saturnina Martínez (Concejalía de Gestión y Recuperación tras Terremoto del Ayuntamiento de Lorca)

Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por el Terremoto ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 502 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por el Terremoto cuenta con tu ayuda

Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por el Terremoto necesita tu ayuda con esta petición «Iberdrola: no impidas que los damnificados por el terremoto de Lorca regresemos a nuestros hogares.». Únete a Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por el Terremoto y 501 personas que firmaron hoy.