Que Iberdrola informe de los perjuicios para la salud de los nuevos contadores.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hola consumidores.

Recientemente, muchos consumidores hemos recibido una carta informativa de la compañía Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U., donde se nos comunica que en unos meses van a proceder, sí o sí, al cambio de equipo de medida del consumo eléctrico, es decir, de los contadores. El cambio nos informan que se ajusta a la Orden Ministerial ITC/3860/2007, e incluyen varios epígrafes, entre ellos uno que dice "Beneficios de los nuevos contadores y del sistema de telegestión", cuyos argumentos ocupan una página, pero el texto está carente de información al consumidor sobre los perjuicios de estos contadores digitales, carece de información relativa al sistema de electro-transmisión, de la  potencia y el alcance que tienen dichas ondas y, lo que es peor, no informan de qué efectos tiene para la salud el estar expuestos a vivir, por ejemplo, junto a varias decenas de contadores que emiten radiación las 24 horas del día en la comunidad.

Actualmente, vivo separada por una pared de ladrillos del cuarto que albergará dichos contadores y teniendo en cuanta que mi hijo es superviviente de un cáncer, es mi deseo que se genere cierta conciencia sobre tanta exposición a radiación adicional a la que ya estamos expuestos con la telefonía móvil, el microondas, etc.

Sería necesario que al menos, nos informasen de los beneficios y los perjuicios de estos contadores, pues como consumidores tenemos también derechos a conocer TODA LA INFORMACIÓN , máxime cuando afecta a nuestra salud.

Muchas Gracias

Hoy: Lidia cuenta con tu ayuda

Lidia López Manchón necesita tu ayuda con esta petición «Iberdrola Distribución Eléctirca: Que Iberdrola informe de los perjuicios para la salud de los nuevos contadores.». Únete a Lidia y 73 personas que ya han firmado.