Victoria

COLOCACIÓN SEMÁFOROS EN LA CONFLUENCIA DE LAS CALLE ALTUBE/ CAMILO VILLABASO EN BILBAO C.P. 48.002

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 235 firmas!


Les comento, la desgraciada situación, que ocurrió en el Municipio de Bilbao, en el barrio de Rekaldeberri. En la Calle Camilo Villabaso nº27, dónde se encuentra un paso de cebra señalizado, rodeado de la confluencia, del tráfico rodado y transeúntes, que moramos, en este barrio de Rekalde.

 

El área de Circulación y Transportes, el cuál regenta como Director es Sr. JOSÉ FERNÁNDEZ GONZÁLEZ VARA    ( Actual Director y Firmante en dicho cargo, en la denegación de la instancia, que se formuló al Ayuntamiento de Bilbao, en el año 2008, es decir, más de siete años ostentando el cargo de DIRECTOR DE CIRCULACIÓN Y TRANSPORTES, lleva más de siete años (que yo tenga constancia y desconoce la situación de las calles, a que barrios pertenecen y firma Resoluciones Denegatorias, sin conocer las necesidades básicas ( seguridad vial, personal...) de los ciudadanos/as, que pagan sus impuestos a dicho Ayuntamiento de Bilbao. Todo ello bajo la "Tutela" del CONCEJAL DELEGADO DEL ÁREA DE CIRCULACIÓN Y TRANSPORTE , el SR. ASIER ABAUNZA, que en uso de sus delegaciones conferidas por la resolución de la Alcaldía-Presidencia, resuelve la instancia (denegando la elevación del"paso de peatones",). Por cierto, también en el cargo desde la instancia que se formula.

 

Como una ciudadana que lleva más de 40 años residiendo en esa calle y viendo la conflictividad y riesgo peatonal, que entraña la ausencia de semáforos, badenes,etc.., pedía una Elevación del Paso de Peatones, viendo la peligrosidad que supone el cruzar por allí.

No hay semáforos en más de 100 metros, es un cruce de cuatro calles formando una cruz, que impide la visibilidad total de giros, maniobras, etc..por parte de conductores.

Y por parte de los peatones, necesitas mirar a la izquierda, a la derecha, hacia arriba (porque también bajan) y andar ligero/a, porque ya han habido más incidentes, todos con lesiones, pero, ninguno con resultado de muerte.

 

Es una zona con mucha actividad social, comercial, etc...y por supuesto de tráfico rodado.

 

Pues, por desgracia,el día 15 de Septiembre de 2014,alrededor de las 11:00 de la mañana, ocurrió un hecho, que muchos vecinos ya temíamos.

 

 

 

Hubo un atropello ,EN EL PASO DE CEBRA, en principio, por exceso de velocidad, eso parece. De todas formas había muchos/as testigos/as de los hechos. Y existe un Parte de Atestados por parte de la Policía Municipal (el cuál, he solicitado, pero, se me deniega, porque está en proceso judicial).

 

Atropelló a tres personas, una chica consiguió saltar y evitar la embestida, otro chico tuvo golpes con el espejo retrovisor en la cabeza y la tercera persona Doña Lucía (Viuda del Sr. Ruiz), absorbió todo el impacto, el cuál, la desplazó más de 7 metros en la calzada. Médicos del Módulo Psico -Social, que se encontraban trabajando (que está a menos de 10 metros del lugar del atropello), salieron en su ayuda, pero, por lo que comentaban, estaba destrozada. Le salía sangre de los oídos y la parte de la cadera la tenía completamente deformada. 

 

Esta señora, vecina del barrio, de toda la vida, bajó a comprar el pan a las 11 de la mañana y falleció a las dos horas en el Hospital.

 

Quiero denunciar públicamente, la negligencia de estos dos señores, que ostentan cargos, que no cumplen las expectativas tan básicas y vitales como son: la seguridad vial y la escucha activa de las necesidades básicas para los ciudadanos.

 

Desde aquí, mi más profunda repulsa a este tipo de Directores/Concejales, que no están al Servicio Público, sino a  sus intereses personales. 

 

Y mi más profundo dolor y tristeza a toda la familia de Doña Lucía, de 89 años (Viuda de Ruiz)

 

Quizá, todo esto se pudo evitar con un simple  "badén"o mejor, unos semáforos. 

 

 En sus conciencias, quedarán sus negligencias.

 

 

RECOGIDA DE FIRMAS PARA PETICIÓN AL AYUNTAMIENTO DE BILBAO, DE UN SEMÁFORO, EN LA CONFLUENCIA DE LAS CALLES ALTUBE / CAMILO VILLABASO EN REKALDE.

¡COLABORA, POR FAVOR, QUE NO VUELVA A OCURRIR!

¡PODÍAMOS HABER SIDO CUALQUIERA DE NOSOTROS/AS     O NUESTRAS FAMILIAS!

 

 FUENTE DE FOTO Y NOTICIA:

EL CORREO

ELPUEBLO VASCO

EDICIÓN: 17/9/1014

 

 

Aída García 

 

TLF. 630 84 37 38



Hoy: Aída cuenta con tu ayuda

Aída García Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Ibón Areso: COLOCACIÓN SEMÁFOROS EN LA CONFLUENCIA DE LAS CALLE ALTUBE/ CAMILO VILLABASO EN BILBAO C.P. 48.002». Únete a Aída y 234 personas que ya han firmado.