IATA:excluid a Bielorrusia por secuestrar el vuelo de Ryanair para arrestar a un activista

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!
Con 35.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

Belarus Without Fear Campaign ha iniciado esta petición dirigida a IATA y

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) debería retirarle de inmediato a Bielorrusia y a la aerolínea Belavia, propiedad de su presidente Lukashenko, la membresía en la organización, después de que Lukashenko secuestrara un vuelo de Ryanair para arrestar a un activista de la oposición.

El 23 de mayo, Alexander Lukashenko organizó la incautación del vuelo de pasajeros de Ryanair en ruta de Atenas a Vilnius. Había más de 120 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos ciudadanos de la Unión Europea.

El vuelo aterrizó en el aeropuerto de Minsk tras recibir un mensaje de las autoridades bielorrusas de una supuesta bomba a bordo. Tan pronto como el avión aterrizó en Minsk, las fuerzas de seguridad detuvieron a Roman Protasevich, uno de los fundadores del canal de Telegram de la oposición Nexta.

Para asegurarse de que el vuelo aterrizara en Bielorrusia, Lukashenko envió aviones de combate para escoltar el avión poniendo en peligro aún más la vida de los pasajeros.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se compromete a colaborar entre aerolíneas para promover viajes aéreos seguros, confiables y económicos, en beneficio de los consumidores. Sin embargo, el 24 de mayo Lukashenko demostró que está dispuesto a arriesgar la vida de más de 120 pasajeros por sus objetivos políticos personales. ¡Es inaceptable!

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, dijo que el aterrizaje del avión de Ryanair, en el que viajaba Roman Protasevich, fue "un acto de secuestro patrocinado por el estado". También dijo que había dos oficiales de la KGB a bordo entre los pasajeros.

Los diplomáticos europeos exigen nuevas sanciones contra Lukashenko. Y, por ejemplo, la aerolínea letona airBaltic ha decidido NO sobrevolar el territorio de Bielorrusia. Polish Airlines LOT también está considerando esta posibilidad

¡Exigimos la exclusión de la IATA de Bielorrusia con la aerolínea estatal Belavia al frente!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!