Reconozcan el costo de los tratamientos para la Maloclusión y otras enfermedades bucales

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
walter Carrizo lanzó esta petición dirigida a IAPOS

Mi hija  de ocho años debe hacerse una prótesis para corregir la mordedura invertida de los dientes y muy probablemente también mi otra hija de seis años. Esta enfermedad es conocida como Maloclusión. Es una enfermedad que genera la incorrecta ubicación de los dientes que debe ser corregida tempranamente para evitar problemas mayores como  dificultad para expresarse, dificultad respiratoria, deglución, cefaleas, entre otras. El problema es que el costo del profesional ortodoncista que realiza este trabajo incluído materiales ronda los 845 dólares y teniendo en cuenta que la cotización en el  Banco Nación sin impuestos a hoy 7/04/21 es de $97  serían $82000 el costo total. La obra social no cubre el costo de este tratamiento. Esta enfermedad se manifiesta  en los niños y niñas por tal motivo debería incluirse el reconocimiento sin cargo garantizando  los derechos de la salud de los mismos. También se  debe tener en cuenta que en países como la Argentina los ingresos de muchos  trabajadores están por debajo de la línea de pobreza por ende se hace imposible afrontar estás erogaciones. Las obra social no reconoce este tratamiento en la maloclusión ni en otros que requieran el cuidado de la salud bucal por parte de un profesional ortodoncista tanto para niños como para adultos. Deberían ampliar la cobertura en tratamientos de estas patologías para que  tempranamente se traten debido a que provocan y deterioran la salud y calidad de vida de quienes la padecen.  La salud atendida en tiempo y forma previene futuras intervenciones quirúrgicas que demandan más erogaciones de fondos para la obra social y para el afiliado enfermo quien sufre las consecuencias de la falta de cobertura y desatención en tiempo y forma.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!