Urkullu recapacite y permita que la UME nos ayude

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Creo que llegados a este punto, hay que dejar la política a un lado y pensar en salvar vidas y que el sistema sanitario no se desborde.

Los trabajadores de sanidad denuncian la falta de material, la falta de medidas de seguridad ante un posible contagio. Están peleando en las trincheras por y para frenar esta pandemia. Si ellos fallan, la sanidad se queda al descubierto.

Si la UME se ha ofrecido para montar un hospital de campaña para ayudar la sobrecarga que tiene ya el hospital de Txagorritxu, déjemos que nos echen una mano. No sólo por salvar vidas si no también para desahogar el nivel de estrés que carga Txagorritxu y que probablemente le lleve al colapso en pocos días.

Si la UME se ha ofrecido también a desinfectar el aeropuerto y medios de transporte,  permita que nos ayuden. Nadie dudamos que la Ertzaintza esté haciendo bien su trabajo pero si podemos recibir ayuda externa, podemos desahogar también la carga que llevan encima.

Usted no ve necesaria la ayuda del ejército. Probablemente en Italia en su momento, tampoco lo vieron.

Aprendamos a dejar de lado la política y luchemos entre todos para que ésto salga bien. Nosotros, como ciudadanos, respetando las medidas de aislamiento en nuestras casas, que créame, es una situación difícil.

Los sanitarios dando el 200% a diario, expuestos a un posible contagio y aún así luchan por estar motivados y salvar vidas.

Los cuerpos de seguridad velando porque se cumplan las medidas de aislamiento para que ésto pare cuanto antes.

Los pequeños comercios cerrados. Los autónomos que hemos tenido que dejar de trabajar. Las empresas que se han esforzado en tomar medidas para el teletrabajo.

Ustedes reuniéndose a diario para gestionar lo mejor posible esta crisis que nunca pensamos que iba a ocurrir.

Y porqué no? Si el ejército nos brinda su ayuda para salir más airosos de esta batalla, acéptela por favor.

Recapacite y permita que nos ayuden antes de que sea demasiado tarde.