Petición cerrada

No al discurso del odio en ETB

Esta petición ha conseguido 160 firmas

La emisión de programas en la televisión donde se humilla, menosprecia y ridiculiza a gran parte de los ciudadanos vascos y españoles, es claramente incitación al odio y este es el antecedente del racismo.

Diferentes convenciones y tratados internacionales condenan el discurso de odio de diversas maneras:

- La Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial condena, en su artículo 4, la difusión de ideas de superioridad racial.

- La recomendación 97 del Comité de Ministros del Consejo de Europa define el discurso de odio y recomienda realizar políticas con enfoques que analicen las causas del fenómeno y que se aúnen las medidas que conjugen tanto el respeto por la libertad de expresión como el respeto por la dignidad, reputación y otros derechos.

- La recomendación 7 de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia afirma que la libertad de expresión, de reunión y de asociación deben restringirse con el objetivo de combatir el racismo, respetando los límites que establece el Convención Europea de Derechos Humanos.

Por ello solicito al Lehendakari Iñigo Urkullo que manifieste su repulsa ante este tipo de programas y se comprometa a eliminar el discurso del odio de la cadena de televisión pública ETB.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Lopez Ariztegui necesita tu ayuda con esta petición «Iñigo Urkullu: No al discurso del odio en ETB». Únete a Carlos y 159 personas que ya han firmado.