Pedimos medidas contra la piratería literaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Cada vez más personas desean tomar un camino emprendedor, uno con el que puedan cumplir su sueño, el de vivir de su trabajo, de sus ideas, de su creatividad.

En ese camino, la persona gasta mucho tiempo, esfuerzo, disciplina, ilusión e incluso capital para poder plasmar y hacer real lo que un día solo estaba flotando en su pensamiento o en su corazón.

Dentro del gremio, si se le puede llamar así, de escritores independientes, hay muchos escritores y escritoras con arte, con ilusión y con ganas de ver realizados sus sueños: poder dedicarse en cuerpo y alma a sus letras para que el mundo pueda disfrutar con ellas.

Sin embargo, en el camino surge un nuevo problema: la piratería.

Bien es sabido que en el cine y en la música se ha perseguido este contratiempo, en cambio, en la literatura no se ha hecho aún nada para mantener su integridad.

A través de change.org, solicitamos que se tomen medidas también en esta área. Que se nos proteja de esta descabellada forma de hurto silencioso.

La persona que tiene un trabajo u oficio desea recibir una contraprestación por el valor que haya podido aportar en su servicio o producto. Y aquí ocurre lo mismo. Piénsalo, cualquiera que visita un museo no roba la primera obra de arte que se le antoja. Nuestros libros son el fruto de una compleja labor y sirven para fomentar la cultura, es beneficioso para todos que se reconozca y proteja nuestra dedicación.

Respetándonos a nosotros mismos lograremos respetar a los demás. Por eso solicitamos ayuda, para que entre todos podamos crear consciencia y solucionar este problema. Y pedimos ayuda fundamentalmente porque nos sentimos impotentes, porque muchos que podríamos dedicarnos en cuerpo y alma a esta profesión no conseguimos alcanzar nuestro objetivo por este motivo y nos vemos sumidos en el lamento de ver cómo se nos escurre el sueño entre los dedos de las manos.

Pedimos tu firma para que se persigan las páginas webs de descargas ilegales, y sean cerradas. Así mismo, para que multen a aquellos que reincidan en su creación o que promuevan la piratería literaria.

Muchos escritores independientes queremos ser leídos, pero también deseamos vivir de nuestro trabajo, y ese, anhelamos que sea la literatura.

Desde nuestro modesto escritorio te damos las gracias por tu apoyo.

Las firmas recogidas serán destinadas al ministerio de cultura para solicitar que se haga una ley que también recoja nuestros derechos, para que se persigan las descargas ilegales de libros.

¡Reflexiona! ¿Si fuese tu hijo, tu pareja, o un amigo el que deseara vivir de su pasión, no le ayudarías? Quién sabe si a lo mejor eres tú mismo el que quiere convertirse en escritor...

Nosotros tampoco sabíamos que deseábamos tanto recorrer este camino hasta que empezamos a hacerlo.

¡Gracias por tu ayuda!

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Martin G necesita tu ayuda con esta petición «Iñigo Méndez de Vigo: Pedimos medidas contra la piratería literaria». Únete a Marta y 481 personas que ya han firmado.