LANZADERA DEL AEROPUERTO A JEREZ

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Un aeropuerto de Jerez es el 13º a nivel nacional y 3º de Andalucía en volumen de pasajeros con casi un millón de usuarios y es una de las grandes puertas de llegada del turismo a la provincia de Cádiz, con grandes recursos,  que se encuentra a la cola de Europa en generación de empleo con tasas de paro de vértigo.

El aeropuerto de Jerez está preparado para triplicar el número de pasajeros tras su última ampliación que costó  16 millones de euros, igualmente desde 2008 se acometió la parada del ferrocarril en el aeropuerto con 8 millones, y el desdoblamiento de la vía férrea hasta jerez por valor de 30 millones de euros más.

Jerez es la población que vertebra las comunicaciones de la provincia y cuenta con la estación de tren y autobuses unidas físicamente. El tiempo por tren del aeropuerto a dicha estación son 8 minutos para un trayecto de 8 km por lo que unir Aeropuerto-Estación de Tren y bus es fundamental de cara al transporte de viajeros.

Actualmente solo 3 trenes de ida y vuelta de cercanías hacen parada en el aeropuerto, siendo 23 los trenes diarios que unen Jerez-Cádiz.

Los firmantes solicitamos:

Una pequeña lanzadera entre el aeropuerto y la estación de jerez con la misma frecuencia de la línea de cercanías o que la línea de cercanías haga parada también en el aeropuerto en todos los horarios.

Parada tanto ida y vuelta de los trenes de media distancia que van de Cádiz a Sevilla para posibilitar al aeropuerto de Jerez como destino alternativo al de Sevilla.

Hoy: José Antonio cuenta con tu ayuda

José Antonio Romero López necesita tu ayuda con esta petición «IÑIGO DE LA SERNA HERNAIZ MINISTRO DE FOMENTO: LANZADERA DEL AEROPUERTO A JEREZ». Únete a José Antonio y 508 personas que ya han firmado.