Instalación y divulgación de alertas/alarmas de desastres

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


La fuga del material peligroso inflamable MERCAPTANO UN3336 la noche del viernes 13 de octubre y que se prolongó hasta la madrugada del sábado causando dos días con fuertes dolores de cabeza, nausea, mareo, alergia con brotes en la piel y problemas respiratorios demostró:

 1.    Panamá Ports Company (PPC) viola los protocolos de seguridad sobre manejo de cargas peligrosas.

2.    PPC conspiró para ocultar la fuga del líquido vaporizado producto de la filtración del ISOTANQUE.

3.    La empresa le prohibió el acceso al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá al recinto portuario y le falseó información por lo que lastimosamente el Cuerpo de Bomberos erróneamente repitió.

4.    La empresa PPC hizo un comunicado editado para ocultar la fuga masiva de gas refiriéndose a la fuga como una maniobra de simulacro de contingencia "sin inconvenientes y de manera exitosa", omitiendo la verdadera información.

5.    Por conducto de la Junta Comunal de Ancón y bajo la acción de la AMP se logró ingresar al Puerto a las 8am para que el Cuerpo de Bomberos, Miambiente, MINSA y demás autoridades pudiésemos investigar los hechos.

Somos un país marítimo y apoyaremos el desarrollo nacional.  La operación del Canal de Panamá es prioridad y las malas prácticas industriales nos ponen en riesgo a todos incluso el propio funcionamiento de la vía interoceánica.

Exigimos la instalación inmediata de alto parlantes de divulgación de alertas/alarmas y notificación de desastres en cada calle de los barrios aledaños al puerto, entre otras medidas que estamos evaluando con las instituciones idóneas.

 

 

 



Hoy: APROLLACU cuenta con tu ayuda

APROLLACU LLANOS DE CURUNDU necesita tu ayuda con esta petición «Hutchinson Panama : Instalacion y divulgación de alertas/alarmas y notificación de desastres». Súmate a APROLLACU y 446 persona que han firmado hoy.