¡Vamos Colombia, coalición por la primera vuelta!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Con esta petición queremos invitarte a que te unas con tu firma y te sumes a los colombianos que sí creemos en que podemos hacer mucho más unidos, en la capacidad de nuestro país para lograr grandes cosas, que nosotros sí somos capaces de convivir y respetarnos con nuestras diferencias, que nuestro interés colectivo de crecer y vivir en paz y con una buena calidad de vida es más fuerte que los intereses individuales de odio y venganza. Nuestra meta es recoger un millón de firmas digitales a nivel nacional con esta petición, las cuales serán entregadas tanto a Humberto de la Calle como a Sergio Fajardo, solicitándoles formalmente que hagan una alianza y se presenten como formula (Presidente - Vicepresidente) para las próximas elecciones, como una coalición independiente. Lo hacemos como un llamado ciudadano, sin alianzas políticas o partidistas tras bambalinas, ¡vamos por la primera vuelta, movidos por el amor que tenemos por los nuestros y por nuestro país!

Los colombianos decidimos dejar de ser los peones del juego electoral, eligiendo siempre al “menos peor”, cayendo en las manipulaciones de los partidos, que asumen las elecciones como una pasarela para que sus candidatos midan sus fuerzas (actualmente hay casi 30 pre candidatos presidenciales) y se repartan el tablero del poder, teniendo como última prioridad el bienestar del pueblo colombiano. Queremos asumir el control de las decisiones que se toman frente a un futuro que se ve cada vez más complejo e incierto. Queremos elegir candidatos capaces, con carreras que respalden sus palabras y promesas, que respondan al compromiso que asumen con los votantes que los eligen y no como los títeres de intereses particulares, pactados a puerta cerrada entre los partidos de siempre y a espalda del país.

Hoy, proponemos unirnos como ciudadanos, como colombianos sin intereses de partidos y de caudillos, unidos por un futuro mejor, quitándole el poder a quienes siempre lo han tenido, para ser nosotros los que decidamos quién debe representarnos. Humberto de la Calle y Sergio Fajardo serían una gran formula para asumir las riendas del país en el momento en el que nos encontramos. A lo largo de sus carreras han demostrado su entrega al servicio público, su impecable formación académica, pero sobre todo, han logrado avanzar en su carrera política sin ningún escándalo o investigación por corrupción o malos manejos. Pidámosle a los candidatos Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, a Claudia López, Jorge Enrique Robledo y Antonio Navarro, que muestren su verdadera voluntad de cambio, ahorrándonos a los Colombianos los $200,000 millones de pesos que nos costó la segunda vuelta presidencial en 2014 y el desgaste emocional, institucional y político, que aún seguimos pagando. Recibiendo a cambio el compromiso ciudadano de los que firmemos esta petición, no solo de apoyarlos con nuestro voto, sino también de contar con nuestro apoyo voluntario para trabajar por conseguir los votos suficientes para ganar en primera vuelta y darle una nueva oportunidad a Colombia. Si sus partidos no apoyan su decisión no se preocupen, cuentan con el partido ciudadano, que es mucho más fuerte que cualquier partido tradicional, que es el partido al que verdaderamente le deben lealtad y resultados. ¡Sí se puede un país donde quepamos todos!

Las elecciones de 2018 serán unas de las más importantes de nuestra historia, la decisión que tomemos determinará el futuro que queremos. Tenemos muchos recursos para ser un gran país, es hora de que lo creamos. Humberto de la Calle y Sergio Fajardo no son perfectos, como todos los humanos, pero cuentan con las capacidades necesarias para llevar al país a un futuro mejor, lejano del pasado de dolor que hemos tenido.

Pero y bueno, ¿cuáles son esas capacidades de de la Calle y Fajardo y cómo pueden combatir los principales problemas que afectan a nuestro país?

La Corrupción nos cuesta a los colombianos $50 billones al año.

Humberto de la Calle:

• Ha sido el único político de nuestra historia reciente que ha renunciado ante las pruebas de corrupción en el Gobierno de Samper, en el que fue Vicepresidente.  ( Renuncia: https://www.youtube.com/watch?v=UnEemp7iXQQ )
  • Fue Registrador Nacional del Estado Civil en 1982
  • Magistrado de la Corte Suprema de Justicia en 1986.

Sergio Fajardo:

• Entregó su alcaldía en Medellín como uno de los mejores alcaldes del país, con grandes resultados en el saneamiento económico de la ciudad.

La desconfianza: solo un 20% de los colombianos confía en los partidos políticos (Observatorio de la Democracia U Andes 2017) – tan sólo el 23% de los colombianos confían en los funcionarios del gobierno y tan solo el 32% confía en el Gobierno. (Trust Barometer de Edelman 2017)

• Fue Ministro de Gobierno
  • Representante del Gobierno en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991
  • Designado Presidencial por el Congreso en 1992, durante el Gobierno de César Gaviria.

No ha tenido ningún escándalo por corrupción o malos manejos en ninguno de sus cargos.

La polarización en Colombia nos tiene peleando entre familias, entre amigos, entre compatriotas.

La capacidad de negociación que han demostrado los dos a lo largo de su carrera es un buen elemento para combatir la marcada polarización en la que se encuentra el país y que en nada lo beneficia.

Humberto de la Calle

• Ha trabajado con César Gaviria, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe Velez, Juan Manuel Santos.
  • Logró liderar la negociación con las FARC.
  • No tiene ningún escándalo o investigación por corrupción. Esto muestra su capacidad de trabajar con distintas opiniones y posturas y llegar a consensos, necesarios en un país tan diverso.

Sergio Fajardo:

• Fue miembro de la comisión facilitadora del proceso de Paz de Antioquía con el Gobernador Álvaro Uribe.
  • Logró la reducción en los índices de violencia en Medellín.

La economía:

• Ministro de Gobierno de César Gaviria
  • Ministro del Interior de Pastrana
  • Embajador de Colombia ante la OEA en 2003, con una amplia experiencia en la administración pública.

Sergio Fajardo:

• Saneo finanzas de Medellín durante su alcaldía.

La seguridad en el posconflicto

• Representante del Gobierno en la Asamblea Constituyente del 91
  • Jefe negociador en el proceso de Paz con las FARC, que logró reducir el número de homicidios en el marco del conflicto armado.

Sergio Fajardo:

• Miembro de la comisión facilitadora del proceso de Paz de Antioquía con el Gobernador Álvaro Uribe.
  • Terminó su periodo como alcalde de Medellín con gran popularidad, por la importante reducción en la violencia de la ciudad.

La acumulación del poder

Humberto de la Calle y Sergio Fajardo:

• Han trabajado junto a distintas orientaciones políticas, lo que nos da un indicio de que su interés mayor es el de trabajar por el bienestar del país y no de los intereses de un partido o colectivo. Sin sacrificar ni negociar sus principios esenciales, lo que se puede evidenciar con sus carreras y hojas de vida.

La inequidad

Sergio Fajardo:

• Ha dedicado su carrera, además de la política, a la ciencia y a la academia, brindando importantes herramientas para fortalecer la producción de conocimiento, el fortalecimiento de la ciencia y la academia y la mejora del sistema educativo nacional.

Humberto de la Calle:

• Ha aportado a la inclusión en la participación política de todos los sectores de la sociedad colombiana. Como representante del Gobierno en la Asamblea constituyente del 91 y como jefe de la mesa de negociación con las FARC.

Hoy: ¡Colombia por la primera vuelta! cuenta con tu ayuda

¡Colombia por la primera vuelta! necesita tu ayuda con esta petición «Humberto de la Calle y Sergio Fajardo: ¡Vamos Colombia, coalición por la primera vuelta!». Únete a ¡Colombia por la primera vuelta! y 391 personas que ya han firmado.