Ley Provincial de Cultura

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Posadas. Martes 30 de mayo de 2017.

 

Al Gobernador de la Provincia de Misiones Sr. Hugo Passalacqua S_______/_______D:

 

Atento a los sucesos ocurridos durante la exposición de la muestra “INTRO” de la artista Mariana Gomez en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí que se describen a continuación:

- Desmontaje de las obras expuestas sin previo aviso y sin el consentimiento de la autora, para la filmación del programa televisivo “Los de acá”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones, los días jueves 11 y jueves 18 en el horario de las 14hs.

 

- Desmontaje de las obras expuestas sin previo aviso y sin consentimiento de la autora, por problemas de humedad en la sala de exposición.

 

- Incumplimiento en acuerdo de curaduría, montaje técnico y ambientación.

Por tal motivo nos dirigimos a Ud. con el fin de solicitarle su intervención y asegurar las condiciones mínimas y necesarias en los museos provinciales relacionadas con las disciplinas artísticas. Las mismas se mencionan a continuación:

- Capacitaciones específicas al personal de Museo sobre manejo de obra, historia del arte, crítica de arte, bellas artes, arte contemporáneo, montaje, exposición, atención al público, entre otros.

- Incorporación de personal calificado o idóneo (curaduría, montaje, crítica en arte, entre otros).

- Aplicación de normativa, protocolos y criterios específicos del campo.

- Designación de Director/a con conocimientos específicos en el campo de las disciplinas artísticas y museo (a través de concurso público).

- Presupuesto destinado a mantención edilicia.

- Presupuesto destinado a programación de muestras, actividades y capacitaciones.

- Creación del cargo/figura de Curador dentro de la institución.

Los artistas, trabajadores y hacedores de la cultura aquí firmantes, solicitamos se analice de manera crítica al momento de pensar en materia cultural, ya que además se adeuda el debate público la confección y promulgación de una LEY PROVINCIAL DE CULTURA.

Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, nos despedimos atentamente.



Hoy: Artistas Visuales Autoconvocados cuenta con tu ayuda

Artistas Visuales Autoconvocados necesita tu ayuda con esta petición «Hugo Passalacqua: Ley Provincial de Cultura». Unite a Artistas Visuales Autoconvocados y 83 personas que firmaron hoy.