Petición cerrada

LEY PRESTACIÓN ANTICIPADA X DESEMPLEO -Desocupados mínimo 1 año y 30 o más años de aportes

Esta petición conseguió 218 firmas

Por medio de la presente, les solicitamos considerar con suma urgencia nuestro petitorio desde el MTD+30AA (Movimiento de Trabajadores Desocupados con Más de 30 Años de Aportes), quienes en nuestra gran mayoría somos abuelos y tercera edad. Sin ingresos fijos ni cobertura médica, ignorados por las Empresas por ser “VIEJOS PARA TRABAJAR” y excluídos por el Estado por ser “JOVENES PARA JUBILARNOS”.

A quienes la salud nos permite trabajar somos presas del empleo informal, vivimos agradeciendo a Dios mantenernos sanos para poder seguir subsistiendo. En nuestra organización tenemos compañeros con más de 30, 35 y hasta 40 años de aportes de los mejores años de nuestras vidas como trabajadores activos.

En el Congreso de la Nación han quedado innumerables proyectos de ley cajoneados desde hace más de 9 años, sobre todo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda sin llegar a tratarse en el recinto. Se ha aprobado la ley de Moratoria Amplia con apoyo de todos los bloques, que ha permitido jubilarse a más de 620000 personas y con planes de pago, con el único requisito de tener las edades jubilatorias, sin o con faltantes de aportes, de la cual no objetamos su legitimidad, pero pedimos justicia y equidad en el tratamiento de nuestra ley para quienes hemos cumplido con los aportes de ley y hoy estamos desocupados en las edades de adultos mayores, situación que no hemos elegido, que tenemos una historia de aportes en el ANSES y una cultura de trabajo que nos dan el derecho de ser reconocidos e incluídos socialmente.

También de preguntar, si estos ejemplos para los trabajadores más jóvenes ante la actitud del Estado, de ignorar a quienes hemos cumplido con la ley puede llevarlos a pensar que da lo mismo una cosa que otra, total me van a jubilar de todas maneras en el futuro.

Por todo esto nuestros reclamos son los siguientes:

1) Tratamiento inmediato y aprobación en el Congreso de la Nación de alguno de los proyectos de Jubilación Anticipada por Desempleo para trabajadores con más de 30 años de aportes y 1 año de desempleo que garanticen un ingreso fijo mensual y cobertura médica del PAMI, hasta cumplir la edad jubilatoria, cuyo haber será el correspondiente al que fija la ley de jubilación ordinaria.
Como dato actualizado del punto 1) le informamos que se aprobó en forma unánime de todos los integrantes de la Comisión de Previsión Social y de todos los partidos en Noviembre del 2016, un proyecto unificado de todos los bloques que resumidamente dice, incluye a los trabajadores desocupados con más de 30 años de aportes, un año de desempleo, mujeres desde los 55 años, hombres desde los 60 años, con el derecho de acceder a una jubilación mínima y una asistencia médica igual a la de nuestros jubilados hasta llegar a la edad jubilatoria y acceder a la jubilación ordinaria con el haber correspondiente.

2) Estar incluídos como beneficiarios de las tarifas sociales de los servicios que brinda el Estado a nuestros jubilados, con los requisitos similares a comprobar de la situación económica, como para poder solicitarlo.

3) Ser considerados en la Reforma Previsional con una ley permanente que reconozca nuestros derechos sociales como individuos, en una etapa difícil de nuestras vidas y que el Estado no puede mirar para otro lado, cuando nuestra realidad y necesidades son inmediatas, en una realidad que nosotros no somos responsables, como es la de generar empleos para los adultos mayores, cuando hemos cumplido y con creces los años de aportes de la ley de jubilación ordinaria. Para eso le hemos enviado nuestra propuesta en el borrador que le hicimos llegar al Secretario de Seguridad Social, Dr. Paulucci el 19 de Febrero del 2016 via mail y en la cual nos hemos puesto a disposición para colaborar en ese aspecto.

4) Crear incentivos para las Empresas que generen trabajo para los adultos mayores desocupados con más de 30 años de aportes, los NI NI que nadie se ocupa, ya que por la edad, NI podemos trabajar NI podemos jubilarnos, con políticas generadas desde el Estado.

Comisión Directiva del Movimiento de Trabajadores
Desocupados con Más de 30 Años de Aportes

Hoy: Hugo cuenta con tu ayuda

Hugo Daivez necesita tu ayuda con esta petición «Hugo Daivez: PRESTACIÓN ANTICIPADA POR DESEMPLEO-(Desocupados mínimo 1 año y 30 o más años de aportes)». Unite a Hugo y 217 personas que firmaron hoy.