Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 99 firmas!

Me veo en la necesidad de pedir a las personas influyentes y con sensibilización social a realizar esta petición :Solicito en nombre de las 44000 seguidores de la Red Trabajadores de Residencias De Personas Mayores, la renovación de la ley de dependencia que se creó con otros propósitos. En residencias  públicas, privadas, y concertadas de mayores, las ratios de atención directa son insultantes. Los usuarios son personas, y no merecen ser tratadas con prisas, pagan por un desdoblamiento de atención sanitario privado y público. Se les cuida asea y alimenta a la velocidad de una cadena de montaje muy a nuestro pesar, sin embargo con profesionalidad, cariño y dedicación pero en contra de nuestra propia ética... La situación se hace insostenible. La vida en residencias debería ser como "sentirme seguro como en mi propio hogar y con atención profesional 24h....por esto pagan los usuarios, pero no es esto lo que reciben. Hay muchas personas que prefieren vivir acompañadas en lugar de solas en sus casas.En ocasiones la necesidad les obliga ha ingresar en ellas. Piensen por un momento en sus madres padres, maridos o esposas, si por algún motivo, dios no quiera,  tuvieran que ingresar en una residencia.... Acudan a una de ellas y pónganse el la piel del usuario, de su madre, padre marido o esposa, .. Porque mañana, podrá ser porque no, usted mismo, esto de vivir en la residencia es una lotería .... Yo para los míos quiero lo mejor, espero y deseo que ustedes como los suyos lo reciban también, gracias a su compromiso, le solicito que contribuya al cambio de paradigma en la Atención. Porque proporcional es la calidad de vida del usuario a la calidad de trabajo del cuidador/a profesional, En residencias públicas, privadas o concertadas de personas mayores y sin discriminación algúna.

Ruego apoyo en esta petición y cambio en el paradigma de la Atención profesional de residencias de mayores.

Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Ortes necesita tu ayuda con esta petición «Huffington Post: Reconocimiento de categoria profesional a cuidadoras de atención en residencias!». Únete a Elena y 98 personas que ya han firmado.