#CausasCiudadanas Huertas urbanas, cultivos de paz para el pos-conflicto.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Somos un equipo llamado YerbaFresca y vivimos en Popayán - Cauca, la región que más ataques y victimas tuvo en medio del conflicto armado entre la guerrilla de las FARC y el gobierno nacional de Colombia.

Actualmente cerca del 20% de los habitantes de nuestra ciudad sobreviven sin recursos económicos para abastecerse de una alimentación integral.

Son cerca de 56.025 personas que viven en extrema pobreza, muchos desplazados desde el campo por el conflicto armado social, otros sumergidos en la extrema pobreza por el desempleo y las pocas oportunidades para emprender que hay en la ciudad.

Esto ha dificultado la permanencia escolar de niños y niñas.

Estamos comprometidos con eliminar la desnutrición y el hambre en de las personas sin recursos económicos de nuestra ciudad, compartiendo técnicas de cultivo como Acuaponía, Nendo Dango y Mom Üngibe, así como también semillas y herramientas para su construcción.

Haremos huertas urbanas para aliviar el post-conflicto que estamos viviendo, integraremos desmovilizados guerrilleros y paramilitares en su construcción y contaremos con el apoyo y seguimiento de nuestro ejercito nacional.

La gente de las comunas en las cuales iniciaremos esta campaña, está motivada, con esperanza y dispuestos a cocinar los alimentos que se produzcan en estas huertas urbanas para todo aquel que lo desee.

Una vez iniciemos esta campaña, vamos a compartir semillas con otras comunas pobres y continuaremos enseñando a las personas a tener una huerta en sus casas, como medio de auto-abastecimiento nutritivo.

Esperamos que nos puedan visitar en Popayán - Cauca, Colombia, para compartir con ustedes los frutos de la primera cosecha comunitaria que tendremos en la ciudad una vez lleguemos a las 20.000 firmas que necesitamos para que el Ministro del Interior, Luis Ernesto Gomez, interceda ante las autoridades competentes para construir estos cultivos de paz para el pos-conflicto.

Con gusto y esperanza les deseamos un buen vivir a ustedes y los suyos.

Gracias y que el universo les duplique su solidaridad con nosotros.

Hoy: César cuenta con tu ayuda

César Chanchí necesita tu ayuda con esta petición «Huertas urbanas, cultivos de paz para el pos-conflicto.». Súmate a César y 14 persona que han firmado hoy.