Petición Cerrada

A la Secretaría de Cultura Federal
A las Secretarías de Cultura Estatales
A los Institutos de Cultura Estatales

Quienes suscribirnos esta carta, integrantes de la comunidad cultural y artística de México, exhortamos que ante esta contingencia nacional, no se cancele, bajo ningún concepto la vida cultural del país.

Los trabajadores de la cultura desde el 19/S nos hemos sumado a brigadas de apoyo, acopio, ayuda humanitaria y con nuestro quehacer artístico, hemos llevado aliento a donde se ha requerido, hoy estamos sumados a estas cadenas de solidaridad en la Ciudad de México, en los estados afectados y a lo largo de todo el territorio nacional, pero en los días y meses subsecuentes tendremos que volver a lo que hacemos de manera cotidiana que son las miles de actividades culturales con que se nutre nuestro país.

Por tal motivo exigimos que en esta venidera etapa de reconstrucción nacional, no se suspenda bajo el pretexto de atraer recursos, ninguna actividad cultural ni artística, ningún festival, ni ningún acto vinculado con la cultura, en ningún lugar del territorio nacional, siempre y cuando estas actividades no representen un riesgo para la integridad física de ninguna persona.

La cultura, además de dar empleo a un importante número de mexicanos, que de igual manera perdieron sus bienes y en algunos casos a sus seres queridos, ofrece a la sociedad actos en donde la belleza y la inteligencia son los protagonistas, sucesos que únicamente a través de las artes podemos construir para sublimar el dolor, la frustración y el miedo.

La cultura es la arquitectura invisible de un país que hoy más que nunca, requiere de eventos de paz que aportarán herramientas valiosas para la reconstrucción y nos ayudarán a recobrar la seguridad de nuestro pueblo.

Gregorio Escobar C.

Eduardo Lizalde Farías

Tania Angeles  Begún

Hoy: Impacto social y Arte Comunitario A.C. cuenta con tu ayuda

Impacto social y Arte Comunitario A.C. necesita tu ayuda con esta petición «https://www.facebook.com/search/top/?q=gregorio%20escobar%20contreras&ref=eyJzaWQiOiIwLjA4NjA2ODE3Mj: La comunidad artística y cultural. Manifiesto ante el 19/S». Súmate a Impacto social y Arte Comunitario A.C. y 1,161 persona que han firmado hoy.