0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Para continuar con los logros y los avances de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, es necesario ubicarnos en el contexto histórico de la planeación de un proyecto educativo que beneficiaría a jóvenes y adultos, trabajadores, amas de casa, personal administrativo, personal de servicios, obreros, policías y demás veracruzanos que demandan una oportunidad para poder estudiar una carrera de una manera más accesible, sin que ésta fuera de menor calidad educativa.

Por lo que en los meses de julio de cada año, existían inconformidad de una población estudiantil  manifestándose en ocasiones en plazas públicas entre otras en que aspirantes a diversas universidades y normales de la entidad, se manifestaban al no ser aceptados para poder inscribirse a una carrera de educación superior, reclamando así al gobierno la falta de espacios educativos y su compromiso con los estudiantes de Veracruz.

Por lo que ahora es una gran universidad dio solución a ese problema social y a la demanda justa de espacios educativos para jóvenes y adultos a lo largo y ancho de nuestro estado, un proyecto que acerca la educación al alumno, en donde cualquier aspirante con ganas de superación debe comprometerse a modificar su paradigma de vida e integrarse a un nuevo modelo educativo, cuya base radica en el autodidactismo y la autorresponsabilidad, todo ello apoyado por un grupo de asesores solidarios, dentro de espacios públicos en horarios flexibles para no interrumpir sus labores cotidianas.

Por lo que UPAV debe retomar como política pública orientada hacia la equidad social y la reducción del rezago; para ello se llevándose   a cabo una auténtica campaña de promoción y ampliación de la oferta de programas educativos de calidad, versátiles y pertinentes en función de las expectativas del desarrollo comunitario, de las necesidades, tanto culturales como socioeconómicas, de la población joven y adulta históricamente marginada, es decir, diversificar y hacer llegar la Educación Superior a los 212 municipios del Estado de Veracruz.

Por lo que el propósito principal es el promover con base en un modelo educativo incluyente, creativo, social y participativo la Educación Media Superior y Superior en la población veracruzana, a través de modalidades educativas accesibles que ofrezcan educación de calidad, a fin de mejorar los niveles de vida de los aprendientes y, en consecuencia, de sus comunidades.; asimismo establecer las bases educativas mediante el enfoque constructivista, con el fin de desarrollar en los aprendientes, y egresados de la UPAV, el autodidactismo, orientado hacia un aprendizaje autónomo que genere personas con capacidad reflexiva, crítica y creativa, dispuestas a impulsar el progreso personal y el de su comunidad.

“DEVOLVAMOS A LA UPAV SUS RAÍCES CON EL MTRO. ROBERTO GONZÁLEZ

JUNTOS A LA RECTORÍA”

Hoy: ROBERTO cuenta con tu ayuda

ROBERTO GONZALEZ necesita tu ayuda con esta petición «https://www.change.org/decision-makers/gobernador-ing-cuitlahuac-garcia-jimenez: “DEVOLVAMOS A LA UPAV SUS RAÍCES CON EL MTRO. ROBERTO GONZÁLEZ JUNTOS A LA RECTORÍA”». Súmate a ROBERTO y 359 persona que han firmado hoy.