0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

8de marzo 2018 -8de marzo 1907

Nada ha cambiado para una costurera.

En el gobierno del "cambio" exigimos que todas las costureras del Pais dejen de trabajar en forma precaria y hasta esclavas desde sus domicilios a toda la industria textil y de indumentaria.

Exigimos el cumplimiento y la aplicacion de la ley de trabajo a domicilio 12713 vigente en el Pais desde 1941.La ley ha sido reglamentada en la Provincia de Bs As, pero han cerrado arbitrariamente los registros tanto del obrero, tallerista y/o fabrica que permite la registracion de los mismos para la confeccion de todo tipo de ropa, induciendo que los mismos precaricen cada vez mas a los trabajadores a domicilio y pagando precios irrisorios por la produccion de prendas.

Estos carecen de todo derecho laboral y muchas de las trabajadoras en el rubro no llegaran a jubilarse con la nueva legislacion.No cuentan con asistencia social ni vacaciones ni pensar en aguinaldo.

Las costureras- os y afines a la confeccion nos vamos organizando y ejercemos nuestro derecho formando el unico Sindicato de Trabajo a Domicilio que conteniene a modistas, sastres, diseñadoras y demas para representar un reclamo justo y que nos deben varios gobiernos esperando que este no sea complice de la gran importacion a mansalva de ropa que nos deja sin trabajo y de seguir trabajando en negro un 80% de los textiles en el Pais.

El estado no esta ajeno a esta problematica porque compra prendas en el exterior y prendas producidas con mano de obra esclava.

Es hora de que nos escuchen y "Cambien" esta situacion ayudando al registro de todo trabajador y no "monotributizando" a todos ellos porque es una manera de ocultar y evitar darles derechos a las costureras.

Queda a su disposicion

SINDICATO ARGENTINO DE TRABAJO A DOMICILIO TEXTIL Y AFINES

#8demarzo2018.

Hoy: S.A.T.A.D. t y a cuenta con tu ayuda

S.A.T.A.D. t y a necesita tu ayuda con esta petición «https://www.argentina.gob.ar/trabajo: Que se aplique la ley de trabajo a domicilio 12713 en toda Argentina, ley vigente.». Unite a S.A.T.A.D. t y a y 407 personas que firmaron hoy.