Petición cerrada

Costureras del mundo solidarizadas con MEXICO

Esta petición conseguió 139 firmas

Las costureras  del mundo decimos:

Ante la reciente tragedia ocurrida en México, que recuerda el terremoto de 1985 donde compañeras costureras perdieron y  HOY pierden la vida en una nueva  tragedia, expresamos NUESTRA  MÁXIMA SOLIDARIDAD ,Y LEVANTAMOS NUESTRA VOZ PARA CONCIENTIZAR Y VISIBILIZAR EL TRABAJO DE MILES DE OBREROS TEXTILES, HOMBRES Y MUJERES QUE EJERCEN ESTE OFICIO TAN DIGNO COMO CUALQUIER OTRO.

EXIGIMOS a las máximas autoridades competentes en cada País, Latinoamericano y del planeta todo, cambiar las condiciones laborales para que NO  SE PERMITA Precarizar, Esclavizar, O USAR la trata de personas para la producción textil ,  buscando las mejoras condiciones edilicias y económicas que valoren a quienes dedican su vida a confeccionar la ropa que todos usamos.

Muchas mujeres sostienen su hogar con la costura y habiendo una ley que las protege no se aplica en algunos países, no se reconoce el trabajo con un valor económico adecuado, no se controla a las grandes producciones ni en que condiciones están sometidas a coser en talleres o fabricas.

Muchos no cuentan con servicio medico ni seguro,  no conocen de vacaciones y si saben, mucho de dolor de espalda y decepción por no llegar a fin de mes.

Quienes deben protegerlas deben hacerse cargo y comprometerse a cambiar  la costumbre de explotar por la una producción controlada y una mejor calidad en las condiciones laborales de TODOS-TODAS LAS COSTURERAS DEL MUNDO.

Recordaremos siempre a nuestras compañeras mexicanas y en honor a ellas elevamos este petitorio con las firmas de modistas, sastres, costureras, cortadores, tejedores, y mas....

Hoy: monica beatriz cuenta con tu ayuda

monica beatriz basterrechea necesita tu ayuda con esta petición «https://www.argentina.gob.ar/trabajo: Costureras del mundo solidarizadas con MEXICO». Unite a monica beatriz y 138 personas que firmaron hoy.