UN PULMON VERDE PARA LA MATANZA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Que el ex Regimiento 3 sea puesto al servicio público.

Con la intención de que decenas de hectáreas en desuso se utilicen para fines de interés común, se reúnen cada dos semanas para difundir la iniciativa y le enviaron una carta a la Presidenta solicitándole que se lo declare “De Interés Nacional”.

Desde que el crimen del conscripto Omar Carrasco derivó en la derogación del servicio militar obligatorio, a mediados de la década de los años `90s, las cerca de 130 hectáreas del Regimiento de Infantería Mecanizada 3 General Belgrano comenzaron a quedar en el abandono.

Ubicado en el cruce de Camino de Cintura y avenida Crovara, donde se encontraba su entrada principal, algunos años antes había sido escenario de un intento de copamiento. Su guarnición, en tanto, fue trasladada a la localidad de Pigüé.

Tiempo después, se erigieron tres grandes emprendimientos comerciales, pero el grueso del predio quedó en desuso. Así, entre los habitantes de La Tablada y alrededores, se mantuvo la inquietud de qué utilidad podría dársele.

Finalmente, a fines de abril pasado, decenas de vecinos se reunieron para debatir y empezar a difundir el reclamo de que el terreno, situado en una zona industrial, sea destinado a satisfacer diferentes necesidades de la comunidad.

Por eso, plantean que el terreno podría utilizarse como espacio recreativo, polideportivo para la reinserción de jóvenes que viven en barrios con alta vulnerabilidad social y pulmón verde.

También, para la instalación de una escuela agraria, una facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y sedes de asociaciones civiles.

Historia versus shoppings Con tal fin, se convocan sábado por medio en una esquina de la avenida Crovara y Arieta, recolectan firmas para presentar un petitorio alusivo en el Congreso de la Nación y ya le enviaron una carta a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que el predio sea declarado “De Interés Nacional”.

“Para preservar y afianzar la identidad nacional, necesitamos del acompañamiento de su invalorable voluntad política”, indica el texto remitido a la jefa de Estado por los residentes, agrupados bajo la denominación Vecinos Autoconvocados de La Tablada y Barrio Almafuerte.

Uno de los referentes de la iniciativa, resumió: “Ya hay suficientes shoppings y barrios privados en la zona.

Ese espacio es un pedazo de nuestra historia colectiva y no puede ni debe ser negociado mientras haya matanceros con tantas necesidades”.

El proyecto es la notificación a nuestra población de las zonas aledañas y sumar voluntades.

Hoy: Pulmón de La Matanza - Tablada cuenta con tu ayuda

Pulmón de La Matanza - Tablada necesita tu ayuda con esta petición «https://twitter.com/magariovero: UN PULMON VERDE PARA LA MATANZA». Unite a Pulmón de La Matanza - Tablada y 16 personas que firmaron hoy.